El 20% de las llamadas de emergencia recibidas son falsas

En promedio al día se reciben de 10 a 15 llamados de auxilio; en temporada vacacional aumenta a 50.

|
las movilizaciones por bromas al 066 merman el tiempo de respuesta en casos reales de emergencia. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A decir del director de Seguridad Pública en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, a diario se reciben, en promedio, de 10 a 15 llamadas de auxilio, mismas que se elevan a 50 en períodos vacacionales; sin embargo, aseguró que sólo el 80% resultan reales, y el resto son falsas alarmas, hechas por personas que sólo se dedican a jugar con el número de emergencia.

“Se pone en riesgo un ser servicio que requiere el desplazamiento de las unidades de emergencia, por eso hago un llamado a las personas para que hagan conciencia del daño que se provoca realizando llamadas falsas, que muchas veces son realizadas por menores”, dijo.

Pierden tiempo para emergencias reales

Señaló que el tiempo que se pierde en atender una falsa alarma es valioso, ya que sirve para dar respuesta a emergencias reales que requieran ayuda de manera urgente.

“Se pide a los padres de familia que presten atención a las acciones de sus hijos, debido que las llamadas se están realizando desde número fijos y celulares”, expresó el funcionario.

Sobre los casos atendidos por los elementos de Seguridad Pública del noveno municipio, el jefe policíaco señaló que corresponden, principalmente, a denuncias por violencia intrafamiliar, problema que suele dispararse cuando el tiempo de convivencia es mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton