18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El 70% de la población tiene empleo formal

Gobiernos realizan millonaria inversión para la generación de puestos laborales.

Personas que vienen de otros estados encuentran trabajo en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Personas que vienen de otros estados encuentran trabajo en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook El 70% de la población tiene empleo formalCompartir en Twiiter El 70% de la población tiene empleo formal

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad el 70% de la población económicamente activa, a partir de 15 años en adelante, tiene un empleo formal. Hay 762 mil 384 personas que se encuentran con potencial para laborar en el Estado y cuentan con un trabajo formal más de 533 mil personas. 

Los trabajadores de la entidad están conformados por jóvenes y personas adultas proactivas, además los ciudadanos que llegan de otros estados de la República encuentran empleo en el destino turístico, mencionó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

También te puede interesar: Remodelación de hotel genera empleos en Cancún

Agregó que en lo que va del año la federación y el gobierno estatal han invertido más de 26 millones de pesos para la generación de puestos laborales, a través de ferias.

Además la STPS ha autorizado durante los últimos 10 meses del año la participación de cuatro agencias de colocación local en Cozumel y Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios