23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Remodelación de hotel genera empleos en Cancún

El Omni contratará a alrededor de 100 personas para modernizar habitaciones.

Invertirán cerca de 22 millones de pesos para remodelar las habitaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Invertirán cerca de 22 millones de pesos para remodelar las habitaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Remodelación de hotel genera empleos en CancúnCompartir en Twiiter Remodelación de hotel genera empleos en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las remodelaciones de los centros de hospedaje benefician al sector de la construcción, en esta ocasión, el hotel Omni contratará cerca de 100 personas para modernizar 370 habitaciones en dos meses y medio.

“2015 ha sido uno de los mejores en los últimos para el hotel, el destino está muy bien, consolidado, y hemos sido parte de la bonanza, en los tres últimos años hemos incrementado la ocupación y en lo que va del presente rondamos un 82%, lo que es bueno, pese a que llevamos más de dos décadas en el mercado, por lo que iniciamos un proceso de modernización que tendrá una inversión cercana a los 22 millones de pesos”, comentó Michel Albahari Nielsen, gerente general del hotel Omni.

Esta temporada iniciamos un proceso de “reimaginación” más que remodelación, porque lo adaptamos a lo que la gente busca, por ello en los cuartos los sanitarios estarán más iluminados, la gente ya no quiere las bañeras, sino una regadera con alta presión, por lo que serán retiradas 370.

También te puede interesar: Ampliación de plaza La Isla respetará el medio ambiente 

Dentro de los trabajos igual se cambia cancelería de 350 balcones y ventanas, así como el mobiliario decorativo de 360 habitaciones que va desde cortinas; trabajo que deberá estar listo antes de la segunda semana de diciembre, cuando esperan mayor ocupación, dijo.

El hotel ocupa cuatro hectáreas, en unos meses cumplirá 27 años, la superficie construida es de 41 mil 400 metros cuadrados dividido en una torre de 12 niveles y 16 villas (casas completas de tres habitaciones); los principales mercados que atiende son de América del Norte, México y Latinoamérica bajo el segmento familiar.

“Entramos a un proceso de remodelación del hotel, porque tendremos una muy buena temporada invernal, esta es la primera fase y para el próximo año atenderemos las villas, las principales remodelaciones que hemos realizado han sido después de los fenómenos meteorológicos”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Estamos entre las 100 mejores empresas para trabajar de Cancún, nuestros colaboradores son de 360 a 390, quienes están comprometidos, porque tenemos el menor porcentaje de rotación, con capacitación continua. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios