11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

El aguacate, el rey en las mesas en Cancún

Se puede disfrutar de diferentes formas como en rebanadas, salsa o guacamole.

Compartir en Facebook El aguacate, el rey en las mesas en CancúnCompartir en Twiiter El aguacate, el rey en las mesas en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los productos que predomina en las mesas de los restaurantes de Cancún es el aguacate, fruto mexicano que ha conquistado el paladar de millones de personas en el mundo, sobre todo que puede acompañar un cóctel de camarón, un ceviche, un filete de res, una pechuga de pollo, una ensalada hasta antojitos mexicanos en rebanadas, salsa, guacamole o aguacate relleno.

La mayoría de los restaurantes de Cancún y Puerto Morelos sirven comida internacional para adecuarse al gusto del turismo que visita el destino, menú en el que incluyen la comida mexicana y donde la estrella es el aguacate, sabor que combina muy bien con carnes blancas, rojas, verduras y legumbres o solo. 

También te puede interesar: Piden calma ante el precio del aguacate

“Los restaurantes combinan mar y tierra con un menú internacional para no estar fuera del gusto de los comensales y ofrecen lo mejor de cada país, algunos hacen interesantes fusiones que son bien aceptadas; el guacamole es una de las presentaciones más conocidas del aguacate, pero este producto es básico en la despensa de cualquier restaurante, indicó Paúl Guzmán López Gatel, vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional  de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac). 

“Así como muchos manejan la cocina internacional, hay otros que son de especialidades y sobre todo en cortes de res de Argentina y Brasil, en muchos de estos igual proporcionan el guacamole”, destacó el entrevistado.

La gastronomía que se oferta en Cancún y Puerto Morelos se divide en regional (maneja productos de la Península), Regional Mexicana (productos locales), Italiana y de especialidades de carnes, en la que igual entran los productos de mar. 

Gastronomía

El ingrediente en los platillos más solicitados por los turistas en los restaurantes de Cancún es el camarón, langosta, carne, en los que predomina pasta con camarón de la gastronomía internacional. Cuando de regional se trata es cochinita pibil, camarones en cualquier modalidad y el pescado a la tikinxic.

“Antes de presentar el menú de Eatery, hicimos un estudio de mercado, independientemente del menú de la empresa y regionalizamos la carta aunque la tendencia es asiática, como parte de la política de Starwood Hotels en el mundo, para que las personas sepan que encontrarán platillos similares con un toque del país o ciudad en la que se ubica. La carta se pensó internacional con platillos insignia con toque de autor, que sean diferentes y apetitosos a la vista”, comentó Jonathan Islas Campos, Chef Ejecutivo de Eatery de Starwood Hotels.

Platillos internacionales

El entrevistado explicó que la carta en Eatery contiene platillos nacionales, estadounidenses y asiáticos, que son elaborados con productos mexicanos 100%. De los platillos mexicanos la entrada es un guacamole con una variación de granos de elote y chile guajillo, así como una sopa azteca a base de tortillas bien presentada, el plato fuerte es arrachera con mole, algo representativo del país. 

Los de casa es el cordero four points que representa la paleta de la marca y la hamburguesa Four Points. En Toastina un café Bistro, sirve bebidas a base de café tostado de Oaxaca y Veracruz que compiten con cualquier café internacional y cerveza artesanal local, así como postres variados. 

“Nosotros ofrecemos cortes de carnes de alta calidad, el cheque promedio es de 600 pesos y ahora en Playa del Carmen estamos más cerca del turismo, porque nuestro principal consumidor de Cancún es local porque la ubicación está en zona céntrica”, indicó Evandro Souto De Onazar, director de operaciones de Bovino’s en México. 

“Con la nueva locación queremos llegar al turismo internacional y acercamos el servicio a comensales de la Riviera Maya, la especialidad es cocina brasileña, con una barra de especialidades internacionales, desde cortes, ensaladas, quesos. Los que nos diferencia del mismo segmento es el servicio porque buscamos experiencias y compramos productos de calidad mexicanos y atendemos los detalles”.

Una de las novedades es la langosta en el restaurante, donde predominan los cortes de carnes, el cheque promedio es de 550 a 600 pesos. Restaurante que ha fusionado la comida internacional sudamericana con la mexicana, para los gustos más exigentes, que acompaña con una cava de vinos del mundo y quesos.

 “Cancún tiene  una gran variedad gastronómica y ahora la tendencia  es utilizar los productos nacionales en las presentaciones gourmet, además que se promociona en gran manera la gastronomía del destino”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios