|
La ejecución se registró en una playa de la zona hotelera. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro del término de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) podría resolver a favor de los tres sujetos detenidos el pasado martes, como sospechosos de la ejecución de un individuo en una playa de la zona hotelera, y dejarlos en libertad por falta de elementos, en las pruebas químicas salieron negativos en haber disparado un arma de fuego, además los tres eran amigos y compañeros del occiso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el occiso fue identificado oficialmente por su esposa B.S.G., a quien se le entregó el cuerpo la noche del pasado martes.

También te puede interesar: ‘Vimos como a ocho sujetos corriendo y después se escucharon disparos’

Por estos hechos, el representante social inició la averiguación previa 776-2016 por homicidio en agravio de Samuel N, de  de 34 años, originario de esta ciudad.

La necropsia que se le practicó al cuerpo indicó que murió desangrado al recibir una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax con orificio de salida en la espalda.

Los detenidos Christofer N, de 24 años; Eduardo N, de 20 años, y Alberto N, de 32 años, hasta ayer no habían rendido su declaración ante le MPFC, pero las entrevistas que les hizo la Policía Judicial del Estado (PJE) arrojaron que no tenían ninguna responsabilidad en la muerte de Samuel.

Los sujetos coincidieron en señalar que el occiso era su amigo y compañero de trabajo, ya que se dedican a vender artesanías en la playa, pero cuando se registraron los hechos evitaron que fueran lesionados también, por eso la policía los detuvo cuando corrían sobre el bulevar Kukulcán.

Prueba de rodizonato

Peritos en química, del área de Servicios Periciales, les practicaron la prueba de rodizonato de sodio (prueba que sirve para detectar si se disparó un arma de fuego), la cual dieron negativo los tres.

Taxistas que hacen su base en la calle Pez Volador, donde se registraron los hechos la tarde del pasado martes, señalaron que es frecuente ver a los vendedores de artesanías pasar por esa vialidad para ir a la playa, cruzan por un terreno baldío, aunque la entrada permitida a la Playa Langosta, está como a 200 metros del lugar.

Pero ayer se vio la zona solitaria y vacía, señalaron los ruleteros, piensa que es por los hechos que se registraron, en los que recalcaron que son problemas que tienen los vendedores de artesanías, que en realidad se dedican a traficar droga en la playa.

A las 14 horas del pasado martes, se activó el Código Rojo por el reporte de una persona baleada en la zona hotelera, la cual falleció cuando llegó a la clínica del IMSS de la Coba. La Policía Turística detuvo a tres sospechosos, los cuales al parecer podrían obtener su liberta en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton