‘Vimos como a ocho sujetos corriendo y después se escucharon disparos’

Confirman ejecución en la playa de la zona hotelera. Suponen que es vendedor.

|
La policía logró detener a tres sujetos sospechosos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Vimos como a ocho sujetos corriendo y después se escucharon disparos”, es lo que vio y escuchó una familia que salió de playa Langosta, después de que varios individuos, al parecer vendedores ambulantes, le dispararon a otro vendedor, quien fue trasladado a un hospital, pero llegó sin signos vitales. 

Las autoridades señalaron que se puede tratar de un ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas.

En la ambulancia 67 de Life Support fue trasladado el lesionado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cobá, pero cuando llegaron, el médico de guardia, Francisco N, dijo que la víctima ya no tenía signos vitales.

También te puede interesar: Reportan persona baleada en zona hotelera de Cancún

Al revisar el cuerpo, éste presentó un orificio de bala de entrada en la región del tórax del lado derecho y con salida en parte posterior.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se presentó al hospital para dar fe de los hechos. Entre sus ropas encontraron una credencial de elector que tenía una fotografía y que coincidía con los rasgos del hoy occiso, identificado como Samuel N, de 34 años, originario de esta ciudad.

A las 15:10 horas, personal de la dependencia estatal levantó el cuerpo; la víctima era de tez morena, complexión robusta, aproximadamente de 1.75 de estatura, cabello negro ondulado y corto, cejas arqueadas, ojos cafés obscuros, barba y bigote escaso, además, vestía pantalón de mezclilla café, tenis grises y estaba sin playera.

Cerca de playa Langosta

El Código Rojo fue activado a las 14 horas de ayer, al reportar el número de emergencias 066 una persona lesionada con arma de fuego a la altura del kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán, cerca de playa Langosta.

Los primeros reportes señalaron que el ataque se dio en el área de la playa, donde el ahora occiso recibió un cachazo en la cabeza y después le dispararon prácticamente a quemarropa.

Testigos vieron cuando un grupo de ocho sujetos corría en la playa con dirección al bulevar. 

Personal de la Policía Turística de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) logró detener a tres de los ocho.

Los aprehendidos fueron identificados como Christofer N, de 24 años; Eduardo N, de 20; y Alberto N, de 32, todos ellos con domicilio en la delegación Alfredo V. Bonfil. Fueron, y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para deslindar responsabilidades.

Una de la hipótesis de la Policía Judicial del Estado (PJE) es que la ejecución se debe a una “guerra” por el control de la venta de droga en las playas de la zona hotelera, por parte de vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton