El astro rey se esconderá 24 horas más en Chetumal

Pronostican lluvias moderadas dispersas y viento de 35 kilómetros por hora.

|
En los últimos días, las condiciones climatológicas para la capital del Estado han permanecido entre nublado y lluvioso. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Nublado, lluvias moderadas dispersas y viento de 25 a 35 kilómetros por hora son las condiciones climatológicas que, se pronostica, prevalecerán durante las próximas 24 horas, derivado de los remanentes del canal de baja presión.

En los últimos días, las condiciones climatológicas para la capital del estado han permanecido entre nublado y lluvioso, sin embargo, no ha sido motivo para evitar la salida del sol, pero este ha sido mínimamente.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que el clima deriva de una vaguada localizada sobre la zona sur del Golfo de México, que impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el estado.

“Los nublados seguirán por lo menos en las 24 horas, aunque pueden extenderse por los aguaceros desorganizados y tronadas que se extienden desde el noroeste del Mar Caribe hasta Belice hasta la Península de Yucatán”, comentó.

También te puede interesar: Continuarán las lluvias al sur del Estado

Tomar precauciones

En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y zonas urbanas, es necesario bajar la velocidad del vehículo y encender las luces externas, para evitar accidentes que causen hechos lamentables.

Si bien el clima será nublado, los pronósticos dan a conocer que las temperaturas serán cálidas en horas del mediodía, pues el termómetro marcará de 32 a 34 grados centígrados, con una sensación térmica no mayor a 34 grados, mientras que la mínima será de 21 a 23 grados.

Ante estas condiciones, recomendó a los ciudadanos proteger a la población vulnerable por las noches, y salir con paraguas en mano durante las mañanas.

Aunado a ello, exhortó a los dueños de embarcaciones tomar las previsiones durante la navegación marítima por los efectos viento y oleaje que se presenten, ya que los pronósticos marcan vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora.

Villasano Espejo dio a conocer que en las últimas horas la mayor precipitación pluvial se registró en la zona norte del estado, ya que Isla Mujeres tuvo 25.3 milímetros de agua, Lázaro Cardenas 23.8, Cancún 21.5, Bacalar 21.1, Nicolás Bravo 17.1, La Unión 16.4, José María Morelos 13.2, Tulum 5.1, Felipe Carrillo Puerto 4.3, Solidaridad 4.3 milímetros de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton