El Buen fin, no beneficia al comercio de Bacalar

El programa federal sólo incluye a grandes establecimientos de Chetumal, aseguran.

|
Los comerciantes de Bacalar no tienen beneficio alguno con el programa Buen Fin que se implementa entre el 14 y 17 de noviembre, porque las tiendas incluidas son grandes establecimientos de Chetumal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Buen fin, que tendrá verificativo del 14 al 17 de noviembre próximo, no tendrá repercusión en la economía del comercio establecido de Bacalar, pues sólo representa ganancia para los grandes establecimientos de la ciudad de Chetumal, que son quienes ofrecen las ofertas que contempla tal programa federal.

Juan Antonio Noh Be, delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar, dio a conocer que el Buen Fin no representa ningún aliciente para la escasa actividad comercial en el Pueblo Mágico, pues no cuentan con la capacidad para ofrecer ofertas, de modo que los grandes beneficiados son los establecimientos comerciales de la ciudad de Chetumal.

Subrayó que inicialmente surgió la idea de aprovechar El Buen Fin para organizar una serie de ofertas locales; sin embargo, las condiciones económicas que atraviesan los comercios establecidos en el municipio de Bacalar no permiten este tipo de beneficios, ya que la clientela ha sido escasa los últimos meses y, por ende, la economía de los establecimientos anda por los suelos, dijo.

Enfatizó que en virtud de que no existen comercios grandes en la cabecera municipal, donde los bacalarenses puedan aprovechar los descuentos que se ofrecen ese fin de semana, muchos viajan hasta la ciudad de Chetumal para disfrutar de los beneficios que se brindan como parte de ese programa impulsado por el Gobierno Federal.

Indicó que el comercio establecido de la ciudad de Bacalar busca por sus propios medios salir de las precarias condiciones en que se encuentra, en vista de que los diversos giros atraviesan por serios problemas económicos, ante la difícil situación económica de las familias bacalarenses, que ven mermadas sus capacidades de adquisición.

Lo más leído

skeleton





skeleton