El Caribe mexicano y Cuba van para multidestino

El Ministerio de Turismo presentará a agencias de viajes de Quintana Roo los atractivos turísticos de la isla.

|
El turismo de Cuba podría visitar los atractivos de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cercanía entre Cuba y el Caribe mexicano se presta para ser un multidestino que beneficie al turismo de ambos lugares, por ello el Ministerio de Turismo de Cuba presentará a Cuba como destino a fin de mes.

El Ministerio de Turismo de Cuba, el viernes 29, ofrecerá un desayuno presentación a 100 agencias de viajes del norte y sur de Quintana Roo, sobre los atractivos turísticos de la isla e igual platicará con las autoridades municipales y del Estado para establecer acuerdos que permitan ser un multidestino, de esa forma los más de tres millones de turistas que llegan a la isla caribeña tendrán la opción de pasar unos días en el Caribe mexicano y viceversa.

“Buscamos compartir con México no competir en materia de turismo para complementar la oferta turística, y cada quien explotar sus fortalezas, Cuba con historia y por el lado mexicano la cultura maya, sol y playa la tenemos ambos, pero con características diferentes”, indicó Roberto Hernández de Alba Fuentes, cónsul de Cuba en Quintana Roo.

También te puede interesar: Prevén guerra de precios bajos entre Cuba y el Caribe mexicano

La autorización de ser multidestino en materia de turismo viene desde instancias federales y ahora nosotros damos la formalidad en la región, destacó el funcionario cubano.

“Un promedio de cuatro mil personas viajan entre Cuba, Cancún y Ciudad de México por semana; Cubana de Aviación realiza un vuelo diario de 160 pasajeros al aeropuerto de Cancún, mientras que Aeroméxico cubre la misma ruta los lunes, jueves y sábados, también de 160 plazas; mientras que Interjet, Aeroméxico y Cubana de Aviación realizan un vuelo diario con igual número asientos entre Cuba y la ciudad de México”, explicó  Lázaro O’Reilly Arechavaleta,  director general de viajes Divermex. 

Las autoridades de turismo en Cuba que acudirán al evento son la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, la secretaria de Turismo de la Habana, así como su homóloga de Matanzas, acompañadas de los representantes de la cadena hotelera Iberostar, Gran Caribe, Habaguanex, Cubacan hotel, Sol Melia y por agencias de viajes estarán presentes havanatour, Cuba tour, Amistour, Tainotour y Viajes Divermex entre otras.

La delegación cubana llegará el jueves 28 por la noche para desayunar con los agentes mexicanos el viernes 29 en el hotel Oasis Smart, para luego reunirse con las autoridades y más tarde hacer un recorrido por hoteles de Cancún y por la noche conocer la vida nocturna del destino.

El sábado 30 visitarán la Riviera Maya y experimentarán las actividades de los parques temáticos  de la zona  y regresan a casa al día siguiente.

De alguna forma havanatour trabaja una oferta combinada, pero quieren hacerla oficial para agilizar trámites de ingreso como la visa. Canadá es el mercado primario de Cuba y después siguen los  europeos, México es el décimo y va en aumento.


“Tenemos interés en sostener un intercambio cultural y de turismo entre Cuba y Cancún, para ser un multidestino vacacional, este mes tendremos una reunión a la que me avisó el cónsul cubano”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton