Se salvan de pagar entrada a El Cedral en Cozumel

La tarifa se anunció desde enero, con el fin de beneficiar a los habitantes del ejido.

|
El Cedral se localiza sobre lo que hace cientos de años fue un asentamiento maya. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Dos dólares por persona, más barato que San Gervasio, más barato que Chankanaab y más barato que Punta Sur". Con esta frase Gabriel Hernán Yam Chan, presidente del Ejido Villa Cozumel, anunció que las personas interesadas en visitar el poblado El Cedral, deberán pagar esta cantidad a partir del primer día de julio.

Un recorrido por este lugar permitió constatar que la caseta de peaje está en funcionamiento, pero no se han aplicado los cobros; el presidente de ejido no está disponible para entrevistas.

También te puede interesar: Anuncian cuota ¡en dólares! para entrar a El Cedral

Desde finales del mes de enero del año en curso el presidente del ejido, anunció que la mesa directiva que encabeza acordó que ya era tiempo de que los ejidatarios de beneficiaran con las visitas de los turistas nacionales y extranjeros a las tierras comunales.

El Cedral se localiza sobre lo que hace cientos de años fue un asentamiento maya de los cuales únicamente hay una estructura visible rodeada de tiendas de artesanías, minisúper y una tequilera.

Aunque se intentó hacer contacto con el Gabriel Yam esto no fue posible, por lo que se desconocen las razones por las que no ha iniciado los cobros programados.

Un recorrido por esta parte de Cozumel, enclavada en la zona sur a unos 23 kilómetros del centro de la ciudad, reveló que los locatarios tampoco han sido requeridos en este pago.

Taxistas y choferes de autobuses, así como guías de recorridos de paseos en vehículo todo terreno, manifestaron que tampoco han pagado la tarifa para la entrada. Unos tres kilómetros antes de la entrada al poblado está instalada la caseta con dos "plumas".

Lo más leído

skeleton





skeleton