|
Al festejo se unirá el fotógrafo norteamericano Benny Campos, con 30 imágenes del colibrí. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mide sólo nueve centímetros y es único en su tipo, ya que no existe en ninguna otra parte del mundo; se trata del colibrí esmeralda (Chlorostilbon forficatus). Esta ave de extraordinaria belleza y una de las tres especies que forma parte de los cientos de aves registradas en la isla de las golondrinas, será objeto de conferencias y exposiciones fotográficas el próximo mes de mayo.

El biólogo Rafael Chacón Díaz, dio a conocer que se está organizando el primer festival dedicado a esta ave. Miles de turistas viajan cada año Cozumel para tener la oportunidad de observar en su ambiente natural a este pequeño pájaro.

También te puede interesar: Desfile de aves de invierno 'adornan' Chetumal

El director de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), explicó que el 12 y 13 de mayo se desarrollará en el Festival del Colibrí Esmeralda que consiste en actividades culturales, ponencias magistrales, talleres de educación ambiental y exposición fotográfica, dirigida a niños, adolescentes y público en general.

Se tiene confirmado la participación del fotógrafo norteamericano Benny Campos, con 30 imágenes del chlorostilbon forficatus, ave a la que no es nada fácil fotografiar por la velocidad a la que se mueve.

También asistirá la norteamericana Barbara MacKinnon, quien es pionera de la observación de aves en la Península de Yucatán y de Waldemar Santamaría Rivero, creador del programa “Sal a pajarear”, en Yucatán.

La bióloga Itzel Arista, integrante del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dictará una conferencia sobre la importancia del cuidado de estos espacios. Todos los eventos se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Conservación Ambiental de la FPMC en la 65 avenida, muy cerca de la zona industrial.

El cupo es limitado y no tiene costo, por lo que los interesados pueden comunicares al teléfono 8571252 o al correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton