20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Realizan operativo durante la Copa Mundial en Playa

Elementos de la Profeco se presentaron de manera sorpresiva en bares y restaurantes para evitar abusos en los precios.

El operativo sorpresa se llevó a cabo con el fin de detectar si algún negocio estaba incumpliendo las normas para el consumo. (Yesenia Barradas/SIPSE)
El operativo sorpresa se llevó a cabo con el fin de detectar si algún negocio estaba incumpliendo las normas para el consumo. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan operativo durante la Copa Mundial en PlayaCompartir en Twiiter Realizan operativo durante la Copa Mundial en Playa

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las miradas acaparaban los televisores de la Quinta Avenida por la inauguración del Mundial de Fútbol 2014, los clientes comenzaban a llegar para el partido Brasil-Croacia mientras elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recorrían restaurantes, botaneros y expendios de artículos alusivos a esta fiesta deportiva.

Evitar abusos

El objetivo del operativo sorpresa: evitar abusos hacia los consumidores, quienes dejaron a un lado los precios de las cervezas, el tequila y los platillos de botanas para disfrutar la fiesta futbolística más importante que se da cita cada cuatro años; al final solo fue un recorrido visual pues no hubo sanciones.

Con su uniforme azul marino y logotipos al frente que los identifican como elementos de la PROFECO, comenzaron a entrar de manera sorpresiva a restaurantes de la tradicional avenida de Playa del Carmen, de manera aleatoria para supervisar los menús y revisar que en los negocios que ofertaban bebidas y alimentos con motivo del Mundial se encontraran a la vista los precios.

La medida sorprendió a restauranteros y meseros, sin embargo, se encontraron los precios a la vista, así como las promociones que se ofrecerán durante el Mundial.

Operativo a discresión

Mientras los elementos de la PROFECO avanzaban de manera discreta y sin llamar mucho la atención, los clientes apenas y se percataron de su presencia, pues se encontraban absortos en la fiesta inaugural del Mundial Brasil 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios