Realizan operativo durante la Copa Mundial en Playa

Elementos de la Profeco se presentaron de manera sorpresiva en bares y restaurantes para evitar abusos en los precios.

|
El operativo sorpresa se llevó a cabo con el fin de detectar si algún negocio estaba incumpliendo las normas para el consumo. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las miradas acaparaban los televisores de la Quinta Avenida por la inauguración del Mundial de Fútbol 2014, los clientes comenzaban a llegar para el partido Brasil-Croacia mientras elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recorrían restaurantes, botaneros y expendios de artículos alusivos a esta fiesta deportiva.

Evitar abusos

El objetivo del operativo sorpresa: evitar abusos hacia los consumidores, quienes dejaron a un lado los precios de las cervezas, el tequila y los platillos de botanas para disfrutar la fiesta futbolística más importante que se da cita cada cuatro años; al final solo fue un recorrido visual pues no hubo sanciones.

Con su uniforme azul marino y logotipos al frente que los identifican como elementos de la PROFECO, comenzaron a entrar de manera sorpresiva a restaurantes de la tradicional avenida de Playa del Carmen, de manera aleatoria para supervisar los menús y revisar que en los negocios que ofertaban bebidas y alimentos con motivo del Mundial se encontraran a la vista los precios.

La medida sorprendió a restauranteros y meseros, sin embargo, se encontraron los precios a la vista, así como las promociones que se ofrecerán durante el Mundial.

Operativo a discresión

Mientras los elementos de la PROFECO avanzaban de manera discreta y sin llamar mucho la atención, los clientes apenas y se percataron de su presencia, pues se encontraban absortos en la fiesta inaugural del Mundial Brasil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton