Verifican que negocios no estafen a los clientes

Los inspectores revisarán básculas y bombas de gasolina y todos las máquinas de medición que usen para vender su producto.

|
Los comercios que no tengan sus aparatos de medición calibrados antes del 31 de mayo serán sancionados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

DanielPacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, advierte que los negocios que no tengan sus instrumentos de medición calibrados después del 31 de mayo y no cuenten con el holograma que así lo acredite, podrán ser sancionados de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana vigente. Básculas, bombas en gasolineras, metros y medidas de litros estarán siendo verificados por elementos de la dependencia federal. 

Brenda Camacho Linares, encargada de Educación y Divulgación de la dependencia federal en esta ciudad explica que, de acuerdo a la NOM 010-SCFI 1994 el periodo ordinario del 1 de enero al 31 de mayo es el periodo en el que pueden calibrarse las herramientas de los negocios sin sanciones y mediante inspectores de la PROFECO o con alguna unidad  de verificación autorizada (UVA).

Kilos de a kilo

“Es una problemática real en el municipio que no se dan kilos de a kilo, metros de a metro, ni litros de a litro. Siendo las carnicerías, pollerías y pescaderías en donde más incidencia encontramos” dijo la funcionaria federal.

Reconoció que también durante el año pasado se registró que una gasolinera en la ciudad no vendía los litros de combustible completos, por lo que recibieron la denuncia pero fue solo esa en todo el año. Por ello recalcó que es determinante que si alguna persona percibe que ha sido víctima de este abuso lo denuncie ante la PROFECO local.

Camacho Linares informó que los negocios aún están a tiempo para evitar sanciones y señaló que solo los elementos de esta dependencia federal pueden sancionar y que las llamadas “UVAS” o Unidades de Verificación Autorizadas no son empleados federales, ni de Hacienda, ni de la Secretaria de Economía, sino solo proveedores de servicios particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton