El fisco extiende condonación de impuestos

Los pequeños contribuyentes gozarán de un año más sin pagar al SAT.

|
El Servicio de Administración Tributaria emitió un decreto que beneficia a los contribuyentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 90 mil contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), gozarán de un año más de condonación de impuestos al emitir el fisco un decreto.

A partir del 2014, aquellos pequeños negocios que se incorporaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en dicho régimen, fueron exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), como parte de un programa de beneficios fiscales, en los que se incluyó acceso a financiamientos especiales para nuevos comercios, el 50% del pago de la incorporación de seguridad social y un pago gradual de impuestos durante nueve años, comentó Alberto Jiménez  Bobadilla, administrador local del SAT. 

Para este 2015, un negocio ya debía pagar el 10% del ISR, pues cada año se aumentaría un mismo porcentaje hasta llegar al 100%, sin embargo, esto se recorrió y ahora el SAT da un año más de condonación.

También te puede interesar: Aplazan contabilidad electrónica

El pagador de impuestos, antes de finalizar el mes, deberá presentar su declaración bimestral, a través del portal Mis Cuentas, en la página www.sat.gob.mx. El sistema arrojará el pago de impuestos, pero no se pagará, tal como lo señaló el decreto del SAT en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles. 

El no pagar el 10% de los impuestos resulta un beneficio para los contribuyentes, quienes durante el año anterior utilizaron estos recursos para mejorar el negocio, comprar mercancía, e incluso, hacer remodelaciones.

Beneficios

El extender la condonación permite seguir invirtiendo, explicó Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, quien ve grandes beneficios con la medida que tomó la autoridad fiscal. 

De acuerdo con el SAT, los resultados de implementar el régimen fueron aumentar 23% el número de contribuyentes, resultados que no se habían obtenido con el ahora extinto Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocidos como Repecos

Además de no pagar impuestos, los RIF también continuarán con el descuento de 50% del pago de las cuotas de seguridad social, adelantó Jiménez Bobadilla.

Será hasta el 2017 cuando dicho descuento bajará al 40% y se reducirá 10% cada dos años, y continúe en el RIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton