26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El gobierno debe dar certeza jurídica a la Colosio: líder de colonos

Muestra un decreto en el que se presume que el terreno que ocupa la colonia es cedido a la entidad.

En el edificio de la Desarrolladora Riviera Maya, nadie pudo confirmar esta versión que dio el líder de la colonia.  (Redacción/SIPSE)
En el edificio de la Desarrolladora Riviera Maya, nadie pudo confirmar esta versión que dio el líder de la colonia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El gobierno debe dar certeza jurídica a la Colosio: líder de colonosCompartir en Twiiter El gobierno debe dar certeza jurídica a la Colosio: líder de colonos

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Isauro Morales Chuc, líder de colonos de La Colosio consideró que la autoridad municipal no tiene personalidad jurídica para resolver el problema de acreditación de propiedad de la colonia Luis Donaldo Colosio y exhibió un documento que acredita la sesión al gobierno de Quintana Roo de mil 200 hectáreas para la creación del fondo legal de Playa del Carmen.

El documento es una copia certificada del Diario Oficial de la Federación (DOF), tomo CCCXVIII, número 22 de fecha lunes 2 de abril de 1973 el cual certifica el “Decreto por el que se cede al gobierno del territorio de Quintana Roo, una superficie de 1 mil 200 hectáreas para la creación del fondo legal del poblado de Playa del Carmen, delegación del gobierno de Cozumel, Quintana Roo”.

Dijo que otro error es decir que se debe pagar a la Desarrolladora. “Es un error garrafal porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 27 dice claramente en el párrafo dos que las expropiaciones se llevarán a cabo por causa de interés público y que el Gobierno tiene la obligación de regular en beneficio social”, apuntó.

¿Y la desarrolladora?  

En las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya, edificio que se encuentra a la venta, el personal presente informó que ni el representante legal, ni el contralor se habrían presentado porque viajaron a la capital del estado, por lo que ninguno de ellos estaría en autorización de hacer declaraciones a los medios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios