22 de Septiembre de 2018

Chetumal

“El gobierno que salió aplicó mal los recursos”

Programa de Fortalecimiento a la Seguridad sin recursos por falta de comprobación.

La administración pasada aun no comprueba en que usaron los recursos de este año.(Paloma Wong/SIPSE)
La administración pasada aun no comprueba en que usaron los recursos de este año.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook “El gobierno que salió aplicó mal los recursos”Compartir en Twiiter “El gobierno que salió aplicó mal los recursos”

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) mantiene detenida la entrega de la segunda ministración de los recursos para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no comprobar la aplicación de la primera parte.

Este 2016, el Fortaseg aprobó una bolsa de 128 millones de pesos para siete municipios, 13 millones 835 mil 504 pesos le correspondió a Othón P. Blanco; recurso que es dividido en dos para su entrega.

También te puede interesar: Faltan policías en la capital de Quintana Roo 

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna, informó que el 50% del recurso para este año no ha sido entregado por la autoridad federal, ya que las autoridades municipales de la pasada administración no comprobaron la aplicación de estos.

“Teníamos para aplicar una segunda ministración cercana a los siete millones de pesos, pero no había sido entregada al municipio porque la primera no estaba comprobada (…). Es obvio que hubo actos de corrupción, es claro que el gobierno que salió se distinguió por aplicar mal los recursos”, comentó. 

Explicó que la semana pasada Luis Torres Llanes, presidente municipal, estuvo en la Ciudad de México para conocer la situación, subsanarla y liberar lo más pronto posible los recursos del Fortaseg.

Por su parte, Luis Torres Llanes, presidente municipal, dijo que ya atendieron el tema, sin precisar la documentación entregada o faltante, pero aseguró que los recursos no se perderán.

“Básicamente era darle el seguimiento al tema de la comprobación y solo faltaba el registro, entonces en los próximos días estará listo”, puntualizó. 

Indicó que el problema ahora es la aprobación de los exámenes de confiabilidad, para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pueda tener más elementos, ya que los recursos para el salario en su mayoría son aportados por la federación.  

El recurso del Fortaseg sirve para la profesionalización, capacitación, vestimenta, armamento, equipo y sistema de comunicación para las corporaciones policiacas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios