16 de Octubre de 2018

Chetumal

El Hospital General atendió a más de 475 mil personas en el 2014

El nosocomio en el único en el sur del Estado que cuenta con los servicios de terapia intensiva para adultos, neonatos y del servicio de resonancia magnética.

Recientemente se realizaron trabajos de ampliación y rehabilitación en el Hospital General de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Recientemente se realizaron trabajos de ampliación y rehabilitación en el Hospital General de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El Hospital General atendió a más de 475 mil personas en el 2014Compartir en Twiiter El Hospital General atendió a más de 475 mil personas en el 2014

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital General de Chetumal es una unidad de referencia del segundo nivel de atención para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por lo que en el 2014 brindó 475 mil 926 servicios.

Al respecto, el director del nosocomio, Noé Sánchez Tun, destacó que esta unidad hospitalaria con apoyos de los gobiernos federal y estatal es la única en el Sur del Estado que cuenta con los servicios de terapia intensiva para adultos, neonatos y del servicio de resonancia magnética.

El galeno subrayó que recientemente se realizaron trabajos de ampliación y rehabilitación, con lo cual actualmente el Hospital General de Chetumal cuenta con 90 camas censables y ofrece servicios de especialidades médicas de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Otros servicios 

También ofrece las consultas de especialidad en Traumatología y Ortopedia, Neurología, Neonatología, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Neumología, Medicina Crítica (Intensiva), Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología e Imagenología.

El año pasado, el nosocomio brindó 61 mil 116 consulta externas, 55 mil 490 consultas de especialidad, 29 mil 931 servicios de urgencias, mil 872 cirugías y registró 4 mil 377 egresos hospitalarios, 616 egresos de terapia intensiva adultos y 272 egresos en terapia intensiva neonatal.

Sánchez Tun indicó que esta unidad hospitalaria cuenta con servicios auxiliares de diagnóstico debidamente equipados con tecnología de punta, a través de los cuales se realizaron 311 mil 242 estudios de laboratorio, 7 mil 488 estudios de Rayos X, 3 mil 101 estudios de ultrasonido y 421 estudios de resonancia magnética.

De igual manera, mencionó que como parte de las acciones de vacunación universal en este hospital se aplicaron 6 mil 845 dosis de biológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios