24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Conoces los síntomas de la diabetes?

El suspiro también puede ser un signo de alerta de la enfermedad, afirman.

Compartir en Facebook ¿Conoces los síntomas de la diabetes? Compartir en Twiiter ¿Conoces los síntomas de la diabetes?

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El aumento de apetito, de sed e ir más veces a orinar son los tres principales signos que alertan sobre la diabetes, dijo el jefe de Epidemiología, Arturo Alfaro Palma, quien destacó que esta enfermedad es uno de los  padecimientos crónicos que más afecta a los mexicanos.

Previo al Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14, resaltó la importancia de concienciar sobre este problema de salud pública.

Una de las estrategias para detectar a tiempo esta enfermedad es la regla de las tres “P”: Polifagia, polidipsia y poliuria, pues son signos que alertan sobre una posible diabetes.

Explicó que la polifagia se refiere al apetito exagerado de la persona, mientras que la polidipsia es un aumento de sed y, por último, la poliuria, que es cuando se tiene más ganas de orinar durante el día.

También te puede interesar: Nutricionistas, dispuestos a dar asesoría al gobierno

“A veces la persona presenta también la sensación de tener ganas de respirar, como si suspirara, y en ocasiones la gente le dice que está enamorada, pero en realidad puede ser un signo que alerta sobre la enfermedad”, detalló.

Destacó que el objetivo primario es que la persona con estos síntomas no llegue a desarrollar la diabetes, sino que la detecte a tiempo.

Recomendó a quienes son propensos por su estilo de vida diario y por genética a cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio para mejorar la salud y prevenir esta enfermedad silenciosa.

“La recomendación es hacer por lo menos 60 minutos diarios de ejercicio, que no puede ser necesariamente desgastante sino caminar para fortalecer las defensas a la par de combatir el enemigo público número uno de México, que es el sobrepeso y la obesidad, que también son factores desencadenantes de la diabetes mellitus”, expresó.

El también presidente del Club de Leones “Playa del Carmen Renacimiento”, aprovechó para informar que desde esa trinchera se realizará una campaña de prevención de esta enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios