Nutricionistas, dispuestos a dar asesoría al gobierno

Los profesionales del ramo se aglutinaron en un Colegio consultivo en Playa del Carmen.

|
El Colegio de Nutricionistas del Deporte ofrece sus conocimientos para la creación de políticas públicas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La diabetes, el síndrome metabólico, enfermedades hepáticas, presión arterial alta e incluso algunos cánceres son males relacionados con el sobrepeso y la obesidad, lo que obliga a modificar los planes del sector salud y las estrategias de gobierno para combatir el problema, del cual no está exento Playa de Carmen.

Ante esta problemática, se logró conformar el Colegio de Nutricionistas del Deporte, que aglutina a nutriólogos de la ciudad, el cual no sólo beneficia la población en general, sino que puede contribuir a la implementación de políticas públicas.

El jefe de Apoyos Diagnósticos del Hospital General de Playa del Carmen, Arturo Alfaro Palma, destacó que a través de este colegio los funcionarios de gobierno tendrán la oportunidad, si así lo deciden, de recibir asesoría de especialistas antes de implementar programas o políticas públicas.

También te puede interesar: Cuatro de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad

“Un colegio de profesionales de cualquier área de la ciencia y la cultura debería ser como un cuerpo consultivo obligado en el diseño de las políticas públicas de estados y municipios”, indicó.

“Las políticas públicas que necesita el país no son otra cosa más que ocurrencias de gente sin capacidad”

Aunque los especialistas podrían fungir como asesores, “esa premisa no se cumple y las políticas públicas que necesita el país no son otra cosa más que ocurrencias de gente sin capacidad”, dijo.

En este tenor, Alfaro Palma destacó que el recién nombrado Colegio de Nutricionistas, que encabeza su presidenta Verónica Fuentes Solís, es un avance en materia de salud, pues reunir a los profesionistas permitirá que el municipio cuente con información especializada antes de tomar decisiones respecto a los programas que se implementan con recursos del erario público.

Aunado a ello, la población en general tendrá la confianza de que al recurrir al servicio de un nutriólogo estará en manos de un especialista confiable, con la certificación para poder ejercer su profesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton