Alebrijes y catrinas llegarán al Museo Maya de Cancún

La exposición, en la que estará la estructura de un alebrije, premiará a las cinco mejores esculturas.

|
El alebrije también adornará el Museo Maya de Cancún durante el mes de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, el Museo Maya de Cancún presenta la convocatoria para la exposición de catrinas, que en este año, incluirá también el acompañamiento de un alebrije, como parte de la temática.

“La exposición es un evento que realizamos desde hace un par de años, el objetivo es involucrar a la sociedad para que compartan su talento con la creación de estas estructuras”, dijo Marcel Madrigal Mejía, responsable de Difusión del Museo Maya de Cancún.

También te puede interesar: Convocan a concurso de catrinas recicladas

La participación es libre, se pueden inscribir niños de cualquier grado escolar, empleados de empresas y asociaciones, ya sea en equipo o individual, dentro de las fechas de registro y entrega de los productos finales, que iniciaron el 4 de octubre pasado, y concluyen el 30 del mismo mes, en las instalaciones del museo.

La catrina debe ser de tamaño real, siendo la altura mínima 1.5 metros, elaborada con cualquier material, de la cual se evaluará imagen, creatividad y diseño, y como extra, se deberá incluir un alebrije, que deberá de tener una altura aproximada de 50 centímetros.

Se 'instalarán' un mes

Cuando se entreguen las catrinas y alebrijes, se exhibirán alrededor de un mes en las instalaciones del Museo Maya de Cancún, del 31 de octubre al 27 de noviembre, para posteriormente hacer la entrega de reconocimientos y premios a las cinco mejores.

El jurado que calificará las obras será integrado por Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un artista plástico, de quien aún no se tiene confirmación, y personal de administración del museo.

La mejor catrina, además del reconocimiento y el premio, será la imagen del evento del siguiente año, que se llevará a cabo en las mismas instalaciones.

Las obras que se presenten deben de contar con las medidas especificas para participar en la selección, en caso contrario, se realizará la exhibición, sin que éstas participen para ser la imagen de la siguiente exposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton