20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El nuevo Parque Tecnológico de Cancún realiza el 'Open Data Day'

Este evento se realiza a nivel mundial, donde se presentan iniciativas en materia de datos.

Durante la inauguración del Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garaje) se realizaron diferentes presentaciones. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Durante la inauguración del Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garaje) se realizaron diferentes presentaciones. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook El nuevo Parque Tecnológico de Cancún realiza el 'Open Data Day'Compartir en Twiiter El nuevo Parque Tecnológico de Cancún realiza el 'Open Data Day'

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a acabo la inauguración del Parque Tecnológico, con la celebración del evento “Open Data Day”, que se realiza a nivel mundial, donde se presentan iniciativas y proyectos del ámbito público y privado; además de impartirse conferencias relacionadas a la administración de los datos.

“Aprovechamos la inauguración del ‘Tech Garage’, o Parque Tecnológico, para realizar el primer evento de los muchos que se realizarán en este sitio, dirigido al fomento y desarrollo tecnológico”; dijo Pedro González, coordinador de Actividades del Tech Garage, que se encuentra en las inmediaciones del autódromo de Cancún.

También te puede interesar: Abren primer Parque Tecnológico en Cancún

Las actividades iniciaron alrededor de las 10 horas de ayer, con la inauguración simbólica del parque, posteriormente comenzaron las presentaciones donde se dieron a conocer las iniciativas de diferentes expertos en materia de datos y temas relacionados, al público asistente.

La jornada tuvo una duración de aproximadamente ocho horas, desde la inauguración hasta la última presentación, entre cada actividad, los recesos fueron aprovechados por los ponentes para mostrar a los asistentes sus productos e ideas y las instalaciones del lugar.

Además de los talleres y presentación de temas, entre las 13 y 16 horas, los asistentes comieron carnes asadas, que invitaron los organizadores del evento; luego de los alimentos, continuaron con las presentaciones.

Una nueva carrera

En el Open Data Day, se dio a conocer la nueva carrera que tendrá la Universidad del Caribe (Unicaribe), “Ingeniería en Datos e Inteligencia Artificial”, sus beneficios, campos de oportunidad laboral y detalles enfocados a la especialidad, esto durante la participación de José Enrique Álvarez, coordinador de dicha carrera en esa casa de estudios.

Además de esa presentación, se contó con la participación de docentes del Instituto Tecnológico de Cancún, una experta en datos de dominio público y política, la tecnología y su vínculo con sistemas de transferencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios