Sin espacios con sombra en el parque

Debido a los fuertes vientos y a la falta de mantenimiento, fueron retiradas las lonas que cubrían del sol.

|
Las estructuras del parque, que alguna vez sostuvieron las lonas, se encuentran deshabilitadas, por lo que ya no cumplen su propósito. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las lonas que formaban parte de la millonaria inversión de la infraestructura del parque Quintana Roo son parte del pasado. La remodelación de este parque se hizo en la administración 2008-2011 y su mantenimiento fue olvidado en la administración 2011-2013. La falta de mantenimiento y fuertes vientos fueron la principal causa de la pérdida y en este momento se desconoce si pudieran ser recatados. Personal de la Oficialía Mayor dijeron que se busca reparar o adquirir nuevas lonas, pero no hay un presupuesto asignado.

En el mes de enero de 2010 se llevó a cabo la inauguración de la remodelación del parque Quintana Roo, localizado frente al palacio municipal, obra que tuvo un costo de 20 millones de pesos.

Sin sombras en el parque

Sin embargo, desde su reapertura solo está colocado un toldo y el resto de las lonas fueron retiradas, incluida la instalada en el teatro al aire libre que existe en el lugar.

Al respecto el director de Servicios Públicos, José Luis Infanzon Rascón, dijo que las lonas se han dañado a causa de los fuertes vientos que se han registrado en las últimas fechas por los frentes fríos.

Por su parte, Nidia Noh Cargía, oficial mayor, aseguró que el ayuntamiento está gestionando recursos para atención a espacios deportivos y parte del apoyo será utilizado para reparar los toldos o adquirir equipo nuevo, pero no precisó la fecha para concretar la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton