26 de Septiembre de 2018

Cancún

El Planetario ‘tira la casa por la ventana’ en su celebración

Se realizarán seis eventos, del 16 al 24 de julio, incluyen conferencias, obras y observaciones.

El Planetario Ka' Yok' realizará diversas actividades con el fin de festejar su tercer aniversario. (Redacción/SIPSE)
El Planetario Ka' Yok' realizará diversas actividades con el fin de festejar su tercer aniversario. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El Planetario ‘tira la casa por la ventana’ en su celebraciónCompartir en Twiiter El Planetario ‘tira la casa por la ventana’ en su celebración

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ celebra su tercer aniversario con seis eventos principales que se realizarán del 16 al 24 de julio, que incluye conferencias, obra de teatro, observaciones astronómicas, rally del conocimiento, talleres y el tradicional corte de pastel, anunció la directora del Complejo, Karla Peregrina Oropeza, según el boletín.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por traer eventos de calidad para el público de Cancún y visitantes en esta celebración del tercer aniversario del  Planetario de Cancún Ka’ Yok’, que año con año”, subrayó.

También te puede interesar: ¿Quién fue la diosa Ixchel? Darán ponencia en Cozumel

El sábado 16 inicia el taller “Cine Digital”, a cargo de Oscar Reyes Hernández, especialista en Historia del Arte y Diplomado en Cinematografía, que durante cinco sábados abordarán diversos temas.

Ese mismo día, a las 20 horas, se proyectará la premier de la película “De la Tierra al Universo”, con coctel, conferencia y función, resaltó.

El domingo 17, a las 8:30 horas, se realizará el Rally del conocimiento, que integrará el conocimiento y la actividad física, recorriendo distintas áreas con las que cuenta el planetario. “En esta ocasión contaremos con organizaciones dedicadas al rescate y preservación de la naturaleza, así como diversos especialistas en temas culturales”, indicó.

Explicó que competirán equipos de 4 integrantes, dos adultos mayores de 18 años y 2 menores entre 7 y 17 años. La cuota de participación es de 500 pesos por equipo, que incluye playeras conmemorativas del tercer aniversario del Planetario y paliacates.

Para el martes 19, a las 17 horas, tendrá lugar el evento protocolario de aniversario con una ceremonia, mañanitas y corte de pastel, para dar paso a la conferencia “Asuntos de Arte y Ciencia”, que impartirá Ale de la Puente.

Más actividades en el Planetario

Ese mismo día, a las 20 horas, se presentará el Monólogo teatral y cien a mano “El Radio de Marie Curie”, con Claudia Lobo, obra que también se presenta el 21 de julio a la misma hora. La dirección está a cargo de Gabriela Lozano, Cine a Mano de Arturo López “Pío”. La cuota de recuperación será en  Zona Oro de 250 pesos, Plata: 200  pesos y Bronce 150 pesos.

El miércoles 20, a las 19 horas, y domingo 24, a las 13:30 horas, se realizará la conferencia multimedia “Imagina el Universo”…en cinco movimientos, con Ale de la Puente, artista de reconocimiento internacional, escritora y diseñadora industrial. Codirectora y creadora del proyecto “La Gravedad de los Asuntos”.

La misma artista impartirá el taller “El Universo desde nuestra mirada”, el sábado 23, de 9 a 16 horas, en el Salón de los Planetas. Cupo limitado y la cuota de recuperación es de 650 pesos en Preventa y 800 pesos el día del taller.

En tanto que para el viernes 22, además de una serie de talleres vigentes para todo el verano, a las 21 horas se realizará la observación “Saturno o M13 Cúmulo de Hércules”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios