En las emociones, el origen de todos los males

El Hospital del Amor ofrece indagar el fondo de los padecimientos a través de disciplinas alternativas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ese dolor de cabeza persistente, una tos que no se va, o la angustia espontánea, que,  a pesar de haber acudido a especialistas clínicos y seguido al pie de la letra los tratamientos prescritos por éstos, continúan en tu vida, pueden tener su origen en tus emociones.

Descubrir el origen emocional de las enfermedades de un paciente, a través de la psicología clínica, medicina tradicional china, esencias florales, cosmobiología, theta healing y numerología, es el objetivo del Hospital del Amor, que desde marzo abrió sus puertas en Cancún.

"La cultura que tenemos en México es que hay que ir al psicólogo, al terapeuta, cuando estás loco, pero lo que queremos implantar, es que no hay que estar mal para venir.  Alguien que tenga deseos de crecer, de entender todas las preguntas que no se puede responder, es bienvenido", explica Saúl García Argote, director general del Hospital del Amor.

"La cultura que tenemos en México es que hay que ir al psicólogo, al terapeuta, cuando estás loco, pero lo que queremos implantar, es que no hay que estar mal para venir"

También de puede interesar: Evita que tus emociones arruinen tu carrera

El psicólogo clínico explica que en las instalaciones de la institución se busca compartir información que pueda servir a los pacientes a comprender por qué les pasa lo que les pasa, tanto en lo físico como en lo emocional.

“Como sociedad y como comunidad de Cancún, necesitamos apoyo; para mí las enfermedades son falta de información y con información es la única manera de ir corrigiendo todos los padecimientos desde emocionales, mentales, sociales y es lo que tratamos de hacer acá”, puntualiza.

Clementina Novoa Ituarte, quien es thetahealer y directora administrativa del instituto, agrega que muchas veces hay enfermedades que las medicinas no pueden curar, porque su origen no está en el cuerpo.

“Tenemos una metodología, que es una parte muy importante del hospital, en la que los enseñamos a que ellos mismos se autodescubran, porque cuando tú les das todo, una medicina, no es más que un paliativo, pero cuando empiezas a entender que cualquier padecimiento físico cualquier situación exterior a ti es algo que tú creas, empiezas a tomar responsabilidades, de tus pensamientos, de tu palabra y obviamente de tus acciones”, afirma.  

Cancún, punto energético

García Argote y Novoa Ituarte fundaron este centro de ayuda con Luis Roberto Márquez Pizano, en Cancún, tierra que han adoptado como propia y a la que consideran un punto energético importante dentro de México.

Novoa Ituarte explica que Cancún es un vórtice energético que se conoce desde la antigüedad, como hay en muchos otros lugares en el planeta. 

También te puede interesar: Consejos, probados científicamente, para la buena suerte

“Estamos rodeados de agua: está el mar, la laguna, los cenotes, los ríos subterráneos y al mismo tiempo hay mucho cuarzo, abajo de la península está lleno de cuarzo, eso potencializa todas las emociones, todos los pensamientos, el estado de ánimo, los sentimientos. El agua es influenciada por los pensamientos, las emociones, es como un espejo gigante, refleja lo que traes adentro, que puede ser una gran belleza o tus desvirtudes”, detalla García Argote.

Por eso invitan al público en general a indagar más sobre lo que hacen a través de su página www.hospitaldelamor.com; y compartieron que el objetivo más importante del proyecto que iniciaron juntos es que sea autosustentable para, posteriormente, poder atender a personas que requieran de sus servicios, pero que no tengan el recurso económico para poder hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton