Rescatan 80% del Programa de Desarrollo Urbano

En el centro de la ciudad se invierten 20 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

|
En sesión ordinaria se propuso regresar a la nomenclatura 2005. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para reconstruir no es necesario demoler todos los cimientos, por ello, se rescató 80% del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2005, para conformar el PDU 2013-2030 del centro de población de Cancún, municipio de Benito Juárez, el cual será entregado en agosto.

Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), destacó que el PDU será entregado en tiempo y forma, esto tras la última reunión con la presencia de 27 de los 37 miembros del Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El pasado 12 de mayo, en la tercera sesión ordinaria del comité, se propuso regresar a la nomenclatura 2005, por lo que la actualización de los parámetros urbanos quedará plasmada en las tablas normativas que correspondan a cada uso. También se acordó que se implementará una nueva nomenclatura en las zonas que no contaban con PDU, es decir, sin usos de suelo, y se modificó la restricción frontal a los lotes habitacionales de seis metros en planta baja para efecto de evitar que las banquetas se vuelvan estacionamientos privados.

Cinco estrategias

Se presentó el avance a la Matriz de Planeación de la Estrategia Normativa de Desarrollo Urbano Sostenible, que contempla cinco estrategias: movilidad sostenible de Cancún, espacios abiertos y áreas verdes sostenibles, infraestructura sostenible, equipamiento sostenible y habitabilidad sostenible de Cancún. También destacó la revitalización de la zona centro de la ciudad, para lo cual ya se determinaron las fases de acción, contando con una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Lo más leído

skeleton





skeleton