Recomiendan usar ‘paraderos seguros’ en las próximas vacaciones

Estarán por diversos puntos de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez.

|
La Policía Federal participará en el operativo vacacional de Semana Santa. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A partir del día viernes 27 de marzo hasta el lunes 13 de abril la Policía Federal, División Caminos, comenzará  formalmente su operativo vacacional Semana Santa Segura 2015, para resguardar los puntos carreteros y entradas al noveno municipio, destacó en entrevista el inspector de dicha corporación en Tulum, Edgar Román Pérez, quien también agregó que a la altura del Hotel Xpu-Há, habrá un “Paradero Seguro”.

El inspector de la PF en Tulum, Edgar Román Pérez, recomienda a los viajeros que en esta temporada vacacional de Semana Santa hagan uso de esos “Paraderos Seguros” que estarán por diversos puntos de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez,  para que disfruten las vacaciones con seguridad.

El alto funcionario policiaco federal también dijo que es importante que el conductor reflexione sobre la educación vial, y planee los lugares donde hará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible, lo mismo que lleve consigo un mapa de carreteras para comprobar las distancias entre poblaciones o ciudades importantes en territorio nacional.

Policía Federal 

Para resguardar los más de 70 kilómetros de carretera federal desde Playa del Carmen hasta Muyil, que es la jurisdicción que le corresponde a Tulum, el próximo 27 de marzo comenzará el operativo “Semana Santa Segura 2015”, con el que la Policía Federal, apoyada por diversas corporaciones de seguridad estatales y municipales, vigilará las arterias de comunicación, incluso las playas y zona arqueológica.

El operativo de la PF también se aplica en aeropuertos, centrales de autobuses y centros vacacionales, que en este periodo incrementan en su uso de manera drástica, y los objetivos son la ejecución de operativos de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio en los espacios que son de jurisdicción federal, esto para prevenir y combatir la comisión de delitos, así como de accidentes de tránsito, precisó Román Pérez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton