‘El Sincler’ detalla cómo trabajó

Se había desatado un pleito por la venta de droga en la zona hotelera.

|
Los narcomenudistas pelean la distribución de estupefacientes en la zona de playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pleito sin cuartel por el control de estupefacientes en la zona hotelera se había desatado desde hace varios meses entre “El Sincler” y “Doña Lety”, líder de una de las narcocélulas que operan en Cancún.

Esa misma disputa fue la que hizo que “El Sincler” saliera huyendo de Cancún y se refugiara en Mérida, Yucatán, por temor a que lo asesinaran.

Aunque “El Sincler” ya se encuentra en prisión por narcomenudeo y en espera de una orden de aprehensión en su contra por homicidio, “Doña Lety” continúa operando.

Desde 2006, cuando salió de la cárcel, tras permanecer tres años encerrado por narcomenudeo, “El Sincler” siguió en la misma actividad, por lo que empezó a vender droga, la cual le compraba a “Doña Lety” y la vendía en distintos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: 'El Sincler' operó un taxi durante 10 años en Cancún

Sin embargo, tiempo después “El Sincler” comenzó a formar un grupo de taxistas que vendían la droga que él les distribuía y poco a poco se fue separando de “Doña Lety”, lo cual provocó que rompieran relaciones entre ellos.

Al saber la peligrosidad de la mujer y su poderío, “El Sincler” huyó de Cancún y se fue a refugiar en Mérida, aunque seguía viajando a este destino turístico de vez en cuando para supervisar la venta de drogas con los taxistas en la zona hotelera.

Sabía que si la gente que trabaja para “Doña Lety” lograba agarrarlo, sería ejecutado, pues se había convertido en enemigo de la mujer.

El nombre de Leticia N, comenzó a sonar desde hace varios años como una de las principales distribuidoras de droga en Bonfil. En abril de 2012 fue detenida por elementos de la Armada y la Policía Municipal, junto con Francisco N y Felipe N, con una escopeta calibre .16, una pistola escuadra calibre .9 milímetros con silenciador y 18 cartuchos, a bordo de una camioneta Grand Cherokee, placas 757-YEG.

“Doña Lety” fue agente de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF), y tras abandonar la corporación pasó de vigilar el cumplimiento de la ley a quebrantarla; poco a poco extendió sus dominios desde Bonfil hasta abarcar toda la zona hotelera.

Al ser detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), “El Sincler” reveló nombres, apodos y hasta ubicación de puntos de venta de droga que son manejados por “Doña Lety” y su gente, por lo que las autoridades cuentan con la información necesaria para detenerla.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton