Lanzan comité para la prevención del suicidio

En lo que va del año se han registrado 26 intentos y cuatro muertes en la Isla de Cozumel.

|
El Comité cuenta con varias comisiones, para dar información y prevenir que los intentos de suicidio se consumen. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Con la prioridad de emprender acciones en cuatro colonias de la ciudad, incluyendo el centro, se tomó protesta a los miembros del nuevo Comité para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinflingido (Cpsda). Una de las novedades de este comité, donde hay personajes conocidos de comités anteriores, es que se buscará conformar una red de voluntarios para la labor de información y prevención.

Esta es una de las cinco acciones urgentes en la que se trabajará, informó el director del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina. En lo que va del 2014 se han registrado 26 intentos y cuatro muertes. Las mujeres conforman el 54 % de los intentos de este año.

Segunda causa de muerte entre mujeres

Entre los motivos de la conformación del CPSDA, Víctor Benegas expuso que este problema de salud afecta a la población de estado en los rangos de 10 a 19 años. También es la segunda causa de muerte entre las mujeres y la tercera entre los hombres, en este rango de edad, datos que puntualizó le fueron proporcionados por el DIF Quintana Roo.

El C4 tiene registrados ocho suicidios en el 2013. Sin embargo, los medios de comunicación en la isla reportaron 10 casos y uno más de una persona que murió en un hospital de la ciudad a consecuencia de un intento.

Por su parte Anuar García García, director del C4 consideró relevante contar con mayor difusión de información preventiva en las colonias que desde este centro de emergencia se tiene detectada como las de mayor índice de intentos o casos consumados como la Emiliano Zapata con nueve casos, la 10 de Abril con siete casos, Adolfo López Mateos con tres, Centro y asentamiento “Fincas” con dos casos cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton