El Tribunal Electoral atiende juicios de cargos públicos

Se presentaron 3 sesiones en las que se plantean irregularidades en procesos electorales.

|
Los juicios fueron presididos por los magistrados Víctor Vivas, Nora Cerón y Vicente Aguilar.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) recibió tres juicios que están en revisión y análisis por parte de los Magistrados; estos asuntos no corresponden al proceso electoral ordinario 2016.

Los juicios están en trámite y sustanciándose para que en los próximos días sean sometidos al pleno del Teqroo y se emita su resolución por parte de los magistrados Víctor Vivas Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas.

También te puede interesar: Crean figura jurídica para vigilar elecciones en Q. Roo 

El Teqroo recibió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense por parte de Venancio Abán Mejía en contra del Ayuntamiento de José María Morelos, en el que argumenta que a él le corresponde la regiduría de este cabildo y no Santos Francisco Uc Cáceres, suplente de Pedro Enrique Pérez Díaz.

Por otro lado, Víctor Alberto Sumohano Ballados presentó juicio en contra de un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dado que solicitó sea reconocido haber otorgado recursos públicos locales fuera del proceso electoral.

Por su parte, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), interpuso el juicio de inconformidad en contra de un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por medio del cual se creó la unidad técnica de vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio Profesional Electoral Nacional.

El proceso electoral ordinario 2016 concluyó con la toma de protesta de las autoridades electas el pasado 30 de septiembre, que en este año fue la gubernatura, los 25 diputados y los 11 ayuntamientos.

De ahí, que estos tres juicios que recibió el Teqroo fueron presentados fuera del proceso electoral ordinario, pero que los impugnantes consideraron que han sido afectados sus derechos políticos electorales y deberán ser resueltos en los próximo días.

El Teqroo también estará atento a los procesos internos que realizaran algunos ayuntamientos para renovar a los delegados, subdelegados y alcaldes, en caso de que alguno presente alguna controversia.

Lo más leído

skeleton





skeleton