Crean figura jurídica para vigilar elecciones en Q. Roo

Se encargará de las quejas o recursos legales que presenten partidos políticos.

|
El Ieqroo precisó que este recurso se aplicará por primera vez en las elecciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Procedimientos Especiales Sancionadores será una nueva figura jurídica que se aplicará este año por primera vez, por lo que personal del Ieqroo y del Tribunal Electoral de Quintana Roo recibieron el curso correspondiente.

En un comunicado dado a conocer por Notimex, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) precisó que este recurso se aplicará por primera vez en las elecciones de este año y cobrará relevancia para aquellas quejas o recursos legales que podrán ser presentados por los partidos políticos y/o candidatos independientes.

También te puede interesar: Brindan capacitación al personal del INE 

Como parte de la conmemoración de los 13 años de la creación del Ieqroo y del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), se inició el curso dirigido a abogados adscritos a los órganos electorales y donde personal el Instituto Nacional Electoral fue responsable de impartirlo.

Temas

Entre los temas que se abordaron se encuentran actos anticipados de campaña y precampaña, propaganda gubernamental, compra y coacción del voto, así como difusión de propaganda difundida por Internet.

Todos ellos, relacionados con los principios que rigen el procedimiento especial sancionador, así como algunas de las conductas más comunes que se pueden presentar durante el proceso electoral.

En Quintana Roo, el próximo 5 de junio, habrá elecciones para renovar la gubernatura, 10 alcaldías y el congreso estatal, integrado por 15 diputados de mayoría relativa y 10 plurinominales.

Lo más leído

skeleton





skeleton