|
(Enrique Mena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los partidos políticos solicitaron ayer al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el registro de las alianzas “Va por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” para competir en esta modalidad en el Proceso Electoral 2021. Cuatro partidos van solos.

Al mediodía llegaron los representantes de los partidos políticos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, para registrar la primera coalición que será de forma parcial.

Definieron que el convenio de coalición será en nueve municipios, mientras que los dos en que van solos son en Benito Juárez y Puerto Morelos. La distribución quedó de la siguiente manera: cuatro municipios serán para el PAN; tres municipios para el PRI; dos municipios para el PRD.

Posteriormente, por la noche, llegaron los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS) para hacer lo propio, y definieron que van en coalición parcial en 10 municipios y sólo en uno van por su propia cuenta.

En este caso la distribución quedó de siete municipios para el partido Morena, mientras que a los otros tres partidos políticos les tocó de a un municipio. En José María Morelos van solos.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta de este organismo electoral local, comentó en su momento que la forma en que los partidos políticos quieran participar en las elecciones es parte de la democracia que lo hagan en alianza, y dependerá de los ciudadanos elegir al de su preferencia, lo importante es participar el próximo 6 de julio en las casillas.

De acuerdo con el Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, ayer venció el plazo para solicitar el registro de convenios de coalición.

Hoy inician los recorridos por las secciones de los distritos para localizar los lugares donde se ubicarán las casillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

INE emite medidas para que se respete el artículo 134 constitucional con respecto a las elecciones

Instituto Electoral de Quintana Roo deja fuera al PES de las elecciones de 2021

Elecciones 2021: Q. Roo inicia proceso para renovar presidencias municipales 

Lo más leído

skeleton





skeleton