Candidatos a diputados se presentan ante universitarios

Seis aspirantes a una curul federal expusieron sus propuestas y contestaron preguntas de los estudiantes.

|
Durante el foro, los estudiantes formularon preguntas, que metieron en una urna, y luego fueron respondidas al azar por los candidatos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la ausencia de tres de los nueve candidatos a la Diputación Federal en el Distrito 01 con Mayoría Relativa se realizó el primer foro de presentación a universitarios organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Los candidatos que asistieron al evento, realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, fueron Olga Medina Odriozola de Movimiento Ciudadano; Mirolsava Reguera Martínez, del PT; Sergio Flores Alarcón, del PRD; Salvador Vargas Rosas, de Morena y Nivardo Mena Villanueva, de Encuentro Social quienes dentro de su exposición ante la comunidad universitaria expusieron su currícula y propuestas para obtener una curul en San Lázaro en la próxima legislatura federal. 

También te puede interesar: Exhortan a no dejar que ‘ganen los de siempre’

Mientras se realizaba la presentación de cada uno de los aspirantes en una urna los estudiantes asistentes depositaron preguntas que fueron sacadas por cada candidato para ser leídas y contestadas dentro de su última intervención frente a la audiencia.   

Al finalizar el evento que duró dos horas, el INE anuncio que existe la posibilidad de que este ejercicio sea replicado en una universidad pública de la isla de Cozumel para próximas fechas.

Acerca del debate organizado por el grupo ciudadano que maneja la comunidad virtual ‘Soy Playense’ se indicó que aún no se ha autorizado que se lleve a cabo en las instalaciones distritales del INE con cabecera en Playa del Carmen.  

Los que faltaron al foro

Los candidatos que no asistieron fueron los abanderados de la alianza PRI-PVEM, del PAN y de Nueva Alianza no acudieron al ejercicio democrático, a pesar de haber sido convocados por el INE con antelación.

“El representante del tricolor José Luis Toledo Medina informó al instituto que debido a saturación de agenda no le era posible llegar, en cuanto a la representante del Acción Nacional, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, ella anuncio de último momento que ante la ausencia de otros candidatos no se cumplía el principio de equidad por lo declinaba su asistencia; y Gabriela Barquet Juárez, de Nueva Alianza se reportó enferma”, dio a conocer José Luis Olivares Carmona, titular del INE en la demarcación distrital con cabecera en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton