Hoy, último día para tramitar la credencial del INE

Ayer se registraron largas filas en los módulos del sur del Estado.

|
Este jueves se observaron largas filas en los módulos del INE. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de cien ciudadanos acuden diariamente al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Felipe Carrillo Puerto para tramitar su credencial de elector, pues hoy viernes, 15 de enero, concluye el plazo para ponerse al día.  

Luis Carlos Pech Yamá, encargado del módulo semifijo del INE, dijo que la prioridad son aquellos que realizan trámites de inscripción o reposición, ya que en el caso de la entrega el plazo vence hasta el 1 de marzo.

También te puede interesar: ¡El tiempo se acaba! Módulos del INE, abiertos el fin de semana 

“Estamos haciendo un llamado a los ciudadanos para que tramiten su credencial y sobre todo que traigan sus documentos en original y en el caso de aquellos que no puedan venir a buscar su credencial aun hay tiempo”, mencionó.

Trámites 

De acuerdo con los datos del INE del 15 de diciembre al 10 de enero se realizaron en el módulo semifijo, identificado con la clave 230223, un total de mil 128 trámites y solicitudes de expedición.

De igual manera, en el mismo periodo se entregaron 689 micas a sus propietarios, mientras que el resto de los trámites se entregará en los siguientes días y semanas en las diferentes alcaldías de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Para este viernes 15 de enero, a diferencia de los módulos fijos, el semi fijo laborará de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque se atenderán a todos aquellos que estén en la fila, de acuerdo con el entrevistado.

Cabe destacar que el módulo semifijo iniciará a partir de mañana recorridos en las alcaldías de Señor y Chunhuhub para entregar las credenciales tramitadas.

Según los datos oficiales del INE en todo el Distrito 02 que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, hasta el pasado 10 de enero se habían realizado 11 mil 206 atenciones ciudadanas.

La mayoría de ellas estuvo relacionado con entrega de credenciales (5, 224 casos), trámites de reposición (1, 948 casos), trámites por cambio de domicilio (1, 844 casos), así como inscripciones (885 casos), mientras que el resto tuvo que ver con reimpresiones, correcciones de datos, reincorporaciones, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton