Urge limpiar Chetumal: El Chino Zelaya

"La recolección de la basura ya no es un tema de política", afirmó.

|
Foto: Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya sostuvo que la incapacidad de la autoridad municipal en Othón P. Blanco por recolectar la basura ya rebasó el tema político y hoy se convierte en un asunto de salud pública, pues el sector salud reporta un incremento en las enfermedades gastrointestinales.

También te puede interesar: Verifican calidad de material y documentación electoral

Dijo que la basura en las casas, calles, camellones y lotes baldíos genera la proliferación de todo tipo de insectos que propagan las enfermedades gastrointestinales que reportan un incremento de 1.27 por ciento con relación al año pasado, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

“El Chino” Zelaya consideró que las elevadas temperaturas y la proximidad de la temporada de lluvias agravarán aún más el riesgo sanitario, no solo para quienes se alimentan en puestos de la calle, sino para todos y más para los niños menores de cinco años, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” exhortó al Ayuntamiento capitalino a que, sin observar colores partidistas, cumplan con su obligación de recolectar la basura, pues un elevado índice de los 22 mil 362 casos de enfermedades gastrointestinales agudas reportadas en el estado en los primeros meses de este año, pertenecen al municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton