19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se ‘calientan’ elecciones en Q. Roo; habrá debate político

Ieqroo aprueba convocatorias para debates de gobernador, ayuntamientos y diputados.

El Ieqroo aprobó las convocatorias para la organización de los debates públicos. (Redacción/SIPSE)
El Ieqroo aprobó las convocatorias para la organización de los debates públicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se ‘calientan’ elecciones en Q. Roo; habrá debate político Compartir en Twiiter Se ‘calientan’ elecciones en Q. Roo; habrá debate político

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Sesión Extraordinaria, aprobó las convocatorias para la organización de los debates públicos entre los candidatos a Gobernador, Miembros de los Ayuntamientos y Diputados por el principio de Mayoría Relativa, en el contexto del proceso electoral local ordinario 2016.

También te puede interesar: Prueban sistema de información electoral

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina dijo que en lo que se refiere a la convocatoria para los candidatos a Gobernador, registrados por los partidos políticos y coaliciones, este se realizaría el día 28 de mayo, en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Comentó además que entre el 11 y 15 de mayo del presente año los interesados deberán solicitar su registro con los siguientes requisitos, nombre completo del candidato interesado en debatir; cargo por el que se postula; así como el partido o coalición por el que es postulado y nombre del enlace que lo representará en el proceso de organización del debate. Deberá estar suscrita por el candidato.

Se informó que la estructura y mecánica del debate será la siguiente: bienvenida y presentación de los participantes y la explicación de la metodología del debate por parte del moderador; desarrollo compuesta por los bloques a tratar, intervención de los participantes, réplica y contra réplica considerando tiempos igualitarios para todos los participantes; conclusiones, los participantes ofrecerán un mensaje de salida que resuma las ideas expuestas en su desarrollo y cierre, clausura del debate por parte del moderador.

Se explicó que la selección y orden de presentación de los temas a debatir, el orden de intervención de los participantes, así como, los tiempos y el número de bloques para la exposición de los temas a debatir, réplica y contra réplica, será acordado por sorteo entre sus enlaces 72 horas antes de que tenga verificativo al desarrollo del debate que se trate.

Temas

Entre los temas a debatir se pondrán a consideración, entre otros, los siguientes: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia. Entre otros puntos plasmados en la convocatoria.

En lo que se refiere a la convocatoria a candidatos a Presidentes Municipales en calidad de propietarios registrados por los partidos políticos coaliciones e independientes para el proceso electoral local ordinario 2016 se regirá bajo las siguientes bases:

La solicitud de registro deberá realizarse dentro del periodo comprendido entre el 11 y 15 de mayo del año en curso, nombre completo del candidato interesado en debatir, cargo por el que se postula, así como el partido político o coalición por el que es postulado o especificar si el independiente y nombre del enlace que lo representará en el proceso de organización del debate.

Entre los temas a debatir destacan: sociedad y gobierno; economía; seguridad; combate a la corrupción y transparencia.

Por su parte, el debate de los Diputados la solicitud de registro deberá realizarse dentro del periodo comprendido entre el 11 y 15 de mayo del año en curso, nombre completo del candidato interesado en debatir, cargo por el que se postula, así como el partido político o coalición por el que es postulado y nombre del enlace que lo representará en el proceso de organización del debate.

En los casos de Ayuntamientos y Diputados será a partir del día 15 de mayo cuando se determinen las fechas del debate, la cual se dará a conocer a sus respectivos enlaces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios