19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prueban sistema de información electoral

El equipo dará a conocer los reportes el día de las elecciones.

Programan una nueva prueba para el 22 de mayo. (Raúl Balam/SIPSE)
Programan una nueva prueba para el 22 de mayo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Prueban sistema de información electoralCompartir en Twiiter Prueban sistema de información electoral

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- De manera simultánea, ayer en los 15 distritos electorales se llevó a cabo la prueba del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), informó la vocal de organización del Consejo Distrito 01 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Eneyda Penélope Ríos Arceo.

Destacó que el objetivo primordial de los trabajos será dar a conocer los reportes el día de la jornada electoral, desde la apertura de casillas, cierre de casillas e incidentes que pudieran presentarse.

También te puede interesar: El sector empresarial va contra el abstencionismo

Explicó que algunas incidencias que pudieran registrarse como son motivos de la suspensión de la jornada electoral de una casilla como amenaza de violencia, por el clima (que las precipitaciones pluviales no lo permitan y se inunde el lugar habilitado), que algún funcionario abandone los trabajos y que se cierre la votación antes de las 18 horas.

Detalló que una nueva prueba del SIJE está programada para el 22 de mayo, donde los capacitadores electorales informan de posibles incidentes en las casillas que se instalarán en el Distrito 01 que abarca 54 secciones de un total de 132 casillas.

En el caso del municipio Lázaro Cárdenas, se instalarán 36 casillas, de las cuales 14 son básicas, 16 contiguas y 6 extraordinarias. Los otros serán en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y una parte de Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios