‘Saltan a la cancha’ cinco aspirantes a gobernar Quintana Roo

Ayer se llevó a cabo el registro de los candidatos de tres partidos y dos coaliciones.

|
Miles de personas acudieron a apoyar a sus candidatos durante su registro. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió ayer las solicitudes de registro de cinco candidatos de tres partidos y dos coaliciones a contender por la Gubernatura de Quintana Roo en el proceso electoral local vigente.

El primero en llevar su solicitud de registro, a las 10 de la mañana, fue Alejandro Alvarado Muro, del Partido del Trabajo (PT), quien llegó acompañado como de un centenar de simpatizantes.

También te puede interesar: De bell boy a candidato a gobernador: Mauricio Góngora

“Cuando yo sea gobernador, trabajaremos mucho en el tema de transparencia y en el manejo eficiente de los recursos, porque nos van a entregar un estado un poco endeudado. Adicionalmente, dijo, reforzarán el tema educación, salud, cultura y economía”.

A las 11 de la mañana se presentó José Luis Pech Várguez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien llegó caminando con un contingente de más de 400 personas

“La campaña de Morena será diferente. Tendremos algunos actos multitudinarios con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, continuando con la visita casa por casa, haciendo alianza con los ciudadano y no esas alianzas de clanes, que solo quieren seguir beneficiando unos cuantos”.

A las dos de la tarde se presentó Rogelio Márquez Valdivia para registrarse por el Partido Encuentro Social (PES). Llegó a bordo de un taxi local y en el Instituto lo esperaban unas 300 personas.

“Quiero agradecer al Partido Encuentro Social por abrirme las puertas. Quiero que sepan que no los voy a defraudar y lo más importante no es conservar un registro, sino que voy a ganar la gubernatura porque tenemos el entusiasmo, la experiencia para tener un estado libre de violencia”.

Registro de Mauricio Góngora 

Una hora más tarde apareció Mauricio Góngora Escalante, acompañado de unos mil simpatizantes de la coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes abarrotaron la plazoleta del órgano electoral local.

El aspirante a gobernador, en entrevista, únicamente se limitó a decir que estaba cumpliendo con la entrega de la documentación y que esperará la validación de la misma para que en los próximos días puedan hacer campaña de cara a la gente.

Posteriormente se dirigió a la mesa en la que aguardaban los consejeros del Ieqroo, con mucha dificultad por cierto, debido a la muchedumbre.

Registro Carlos Joaquín

El último en registrarse ante el órgano electoral fue Carlos Joaquín González, de la coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza”, programado para las 5:00 de la tarde, sin embargo, desde las 4:38 empezaron arribar al Ieqroo los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que integran la alianza.

“Trabajaremos más cerca de la gente y les llevaremos una propuesta ciudadana de cambio, de mejora. Estaremos visitando casa por casa de cada rincón del estado y cuando logremos el triunfo buscaremos la diversificación económica que el estado debe tener y uno de los temas fundamentales es la disminución de desigualdades, eliminar diferencias entre regiones, municipios y géneros”.

El número de personas que lo acompañó a su registro duplicó los simpatizantes que llevó su antecesor al registro y se manejaron con más orden.

El evento no ocasionó importantes trastornos viales, salvo a la llegada de simpatizantes del último aspirante a la gubernatura, pues hubo necesidad de cerrar la Calle 2, a un costado de la sede del Ieqroo, para poder controlar a la muchedumbre.

Lo más leído

skeleton





skeleton