Tres trucos eficaces para ahorrar electricidad

Evita sorpresas al recibir la próxima factura del consumo eléctrico, ya sin la tarifa de verano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El subsidio a la tarifa de verano aplicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminó el 1 de octubre por lo tanto acá te brindamos algunos consejos si quieres evitar sorpresas en tu próximo recibo de electricidad.

Para que el próximo mes no sea tan doloroso compartimos los tips que BBC Mundo publicó en su portal Web; se trata de trucos sencillos para ahorrar energía en electrodomésticos que seguro que tu bolsillo agradecerá.

También te puede interesar: CFE descarta aumento en tarifas 

1. Eficiencia energética

A la hora de comprar un electrodoméstico es fundamental tener en cuenta en cuenta el etiquetado energético.

Éste informa al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc.

Este tipo de información aparece en aparatos eléctricos tales como los refrigeradores, congeladores, lavadoras-secadoras y lavavajillas e incluso también en fuentes de luz como las lámparas.

Las clases de eficiencia energética se pueden englobar en categorías desde la letra A hasta la letra D.

Y si bien los electrodomésticos con una mayor eficacia energética son más caros, a la larga la factura de la electricidad se beneficiará.

2. Uso eficiente de los electrodomésticos

 

Por muy grandes o por muy pequeños que sean los electrodomésticos que conforman el hogar, según ConsumoResponsable.com, su uso debe llevarse a cabo con sentido común para así poder ahorrar y no derrochar energía y por lo tanto cuidar el medio ambiente.

  • En cuanto al refrigerador, el electrodoméstico que más consume (30,6%), es importante descongelarlo en cuanto la capa de hielo supere los 5 milímetros, alejarlo de cualquier fuente de calor, colocar los alimentos correctamente (los que necesiten más refrigeración abajo) y regular la temperatura de modo que se sitúe entre los 6°C y 8°C. También debemos asegurarnos de que la puerta cierre herméticamente y no deje escapar el aire frío, y evitar meter alimentos calientes, pues todos éstos son hábitos que aumentan el consumo energético de este
  • En relación a la lavadora, utilizar programas cortos, lavar en frío cuando sea posible, poner cargas completas y evitar el standby si lo tuviera.
  • Horno al punto: ni a temperatura elevada, ni frío, antes de utilizar el horno tienes que dar con la temperatura adecuada y no abrir la puerta mientras esté encendido.
  • La plancha es importante utilizarla cuando haya una cantidad de prendas a planchar ya que necesita de un gran consumo de energía para alcanzar la temperatura óptima para el planchado.

 

3. Vigila el standby

Si bien es verdad que muchos de los aparatos que hoy día se fabrican están diseñados para fomentar el ahorro, existen aparatos que se convierten en verdaderos ladrones de electricidad cuando se encuentran en modo standby.

Evitar dejar estos aparatos en modo de espera, significa eliminar el "consumo fantasma" en el hogar, que representa un 5% del consumo promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton