19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Electricistas están en riesgo por falta de herramientas

Piden botas, guantes y hasta cascos para realizar los trabajos de alumbrado público.

Los trabajadores exponen sus vidas cerca de las líneas de alta tensión. (Raúl Balam/SIPSE)
Los trabajadores exponen sus vidas cerca de las líneas de alta tensión. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Electricistas están en riesgo por falta de herramientasCompartir en Twiiter Electricistas están en riesgo por falta de herramientas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Trabajadores de la dirección de Servicios Públicos del 
Ayuntamiento
denuncian que no tienen las herramientas necesarias para realizar su labor y es un verdadero peligro, porque exponen sus vidas a la alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Los trabajadores quienes omiten sus nombres por temor a represalias explicaron a este medio de comunicación que en varias ocasiones han insistido al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Valentín Ceme Balam, para gestionar las botas, guantes y hasta cascos para los trabajos,  pero hace caso omiso porque según no hay recursos destinado para esa área.

También te puede interesar: Exigen reparación de alumbrado público en comunidades

Sin embargo, dijeron que por primera ocasión los trabajadores al cambiar alguna luminaria exponen sus vidas, porque a un costado se encuentran las líneas de alta tensión que por cierto en años anteriores una persona falleció electrocutado.

Aseguraron que ya lo reportaron al dirigente del sindicato de los trabajadores, Fabián Oxte Cohuo, porque en caso de que suceda algún accidente no deseado tienen conocimiento de que con anticipación dieron a conocer que no cuentan con las herramientas para realizar su labor.

“Nosotros no nos negamos a los trabajos, pero que nos brinden las herramientas básicas, porque  de esta forma no tiene conciencia, Valentín Ceme, ya que inclusive deja mucho que desear de la forma como se conduce con los trabajadores”, sentenciaron.

Y es que en pleno centro de la ciudad de Kantunilkín, un trabajador se encontraba realizando el cambio de una luminaria sin contar con el uniforme que serviría de protección, ya que ahí es una zona de alta tensión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios