Policías quintanarroenses contarán con certificación

Se busca que toda la corporación esté calificada y certificada para hacer un buen trabajo.

|
Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 400 elementos listos para iniciar con el proceso. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los primeros 400 elementos policiales con evaluación de control de confianza, formación inicial, competencias básicas policiales y del desempeño, se encuentran listos para que Quintana Roo inicie el proceso para lograr que el 100 por ciento de la corporación cuente con el Certificado Único Policial (CUP).

También te puede interesar: Fuerte recorte de $85 millones para el deporte

De acuerdo con información del boletín como parte de la profesionalización que el Gobernador Carlos Joaquín integró en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el Eje 2 Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho, en cuanto a Capacitación, Vinculación y Actuación de los Cuerpos Policiales, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, informó que nuestra entidad conformó el primer contingente de 400 elementos y Quintana Roo se reporta listo para iniciar a nivel nacional con la certificación policial.

La intención de esto es brindar una mejor seguridad pública.

“Hoy en la Policía Estatal, tenemos programas académicos sólidos, lineamientos actualizados y homologados a nivel nacional para la selección de cadetes, la certificación de los instructores, se realiza la mejora de las instalaciones y equipamiento, lo que permite la formación de talento humano calificado para brindarle cada vez mayor seguridad pública a la gente”, afirmó.

El Director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Valentín Contreras Mex, detalló que lo anterior es resultado del esfuerzo conjunto de las áreas financieras, administrativas, operativas y académicas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), para brindar un mejor servicio policial a la sociedad.

La Certificación Policial que Quintana Roo busca para la corporación estatal, fortalecerá la seguridad pública con la garantía de que contar con personal confiable, conocedor de las normas y procedimientos técnicos atendiendo a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para prestar sus servicios en proteger a la gente y consolidar un estado seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton