13 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Elementos de seguridad de Tulum, continúan en 'paro'

Para la presidenta municipal, Romalda Dzul, este movimiento es infundado.

En Tulum, elementos de Seguridad Pública permanecen en paro de labores. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
En Tulum, elementos de Seguridad Pública permanecen en paro de labores. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Elementos de seguridad de Tulum, continúan en 'paro'Compartir en Twiiter Elementos de seguridad de Tulum, continúan en 'paro'

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los elementos de Seguridad Pública permanecen en paro de labores. Ayer cumplieron nueve días y aseguran no se moverán ni para los festejos navideños, hasta que sean atendidos por el Gobierno Municipal.

Con el nulo pronunciamiento por parte de las autoridades, se hace evidente el desinterés por satisfacer la seguridad del municipio, en una temporada en la que los robos se incrementan, y no hay fecha para regresar a la tranquilidad.

Los elementos de Seguridad Pública permanecen en paro y de no haber diálogo, mantendrán el plantón frente al palacio municipal “el tiempo que sea necesario”.

También te puede interesar: Van por amparo maestros despedidos en Playa del Carmen

Cabe destacar que ninguno de los uniformados ha sido liquidado conforme a la ley. “Seguiremos en pie y firmes hasta el cumplimiento del pliego petitorio y en particular en lo referente al pago de un bono; la seguridad social para nosotros y las familias, y un seguro de vida, ante el riesgo que implica este trabajo”.

Para la presidente municipal, Romalda Dzul, este movimiento es infundado.

Mientras tanto siguen en aumento los hechos delictivos registrados, van dos robos con violencia, además de balaceras y ejecutados, situaciones que generan intranquilidad entre la sociedad y preocupación en las zonas donde se registraron estos hechos.

A pesar de que el director general señala que hay menos elementos en esta manifestación de inconformidad, los policías en plantón exponen que se mantiene el  número con el que inició el movimiento, y no pretenden volver al trabajo hasta que se logren beneficios como seguridad social, un aumento salarial, y la protección de un seguro de vida, que le permita a la familia de cada elemento policíaco brindar seguridad, por lo menos con el pago de un seguro en caso de fallecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios