23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promocionan dos áreas protegidas de Quintana Roo

Se eligieron el Parque Nacional de Isla Contoy y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

Las áreas protegidas elegidas cuentan con características importantes de ínsula y de humedales, respectivamente. (Redacción/SIPSE)
Las áreas protegidas elegidas cuentan con características importantes de ínsula y de humedales, respectivamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promocionan dos áreas protegidas de Quintana Roo Compartir en Twiiter Promocionan dos áreas protegidas de Quintana Roo

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rica biodiversidad que caracteriza a México, permitió que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) eligiera a cinco de ellas, de las cuales dos se ubican en Quintana Roo, para que sean promocionadas a través de documentales.

Las selvas, desiertos, islas, bosques y humedales son considerados por la Conanp como los sitios más distinguidos de la República Mexicana, y para ello, crearon “Acción Ecosistema”, programa mediante el cual se difundirán reportajes de cada ANP.

Isla Contoy y Yum Balam 

Francisco Ricardo Gómez Lozano, director de la Conanp en la Península de Yucatán y Caribe Mexicano, dijo que el objetivo del programa será difundir la importancia sobre el cuidado de estos tipos de hábitats, así como destacar la participación de las comunidades locales y de la población en general para su conservación.

En Quintana Roo se eligieron el Parque Nacional de Isla Contoy y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, pues cuentan con características importantes de ínsula y de humedales, respectivamente.

Otras áreas protegidas 

En el listado se agregaron la Reserva de la Biosfera de Calakmul, ubicada en Campeche, como representación de la selva; la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla y Oaxaca, como ejemplo de desiertos, y el Parque Nacional el Chico, en el Estado de Hidalgo, que destaca por su extensión de bosques.

Las proyecciones se pueden ver a través del portal web de la Conanp http://difusion.conanp.gob.mx/.  En esta dirección se dan características generales de los sitios antes mencionados.

Gómez Lozano agrega que las ANP elegidas han sido utilizadas como museos y laboratorios de investigación científica, por su interesante cantidad de especies endémicas y la riqueza natural que poseen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios