Promocionan dos áreas protegidas de Quintana Roo

Se eligieron el Parque Nacional de Isla Contoy y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

|
Las áreas protegidas elegidas cuentan con características importantes de ínsula y de humedales, respectivamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rica biodiversidad que caracteriza a México, permitió que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) eligiera a cinco de ellas, de las cuales dos se ubican en Quintana Roo, para que sean promocionadas a través de documentales.

Las selvas, desiertos, islas, bosques y humedales son considerados por la Conanp como los sitios más distinguidos de la República Mexicana, y para ello, crearon “Acción Ecosistema”, programa mediante el cual se difundirán reportajes de cada ANP.

Isla Contoy y Yum Balam 

Francisco Ricardo Gómez Lozano, director de la Conanp en la Península de Yucatán y Caribe Mexicano, dijo que el objetivo del programa será difundir la importancia sobre el cuidado de estos tipos de hábitats, así como destacar la participación de las comunidades locales y de la población en general para su conservación.

En Quintana Roo se eligieron el Parque Nacional de Isla Contoy y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, pues cuentan con características importantes de ínsula y de humedales, respectivamente.

Otras áreas protegidas 

En el listado se agregaron la Reserva de la Biosfera de Calakmul, ubicada en Campeche, como representación de la selva; la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla y Oaxaca, como ejemplo de desiertos, y el Parque Nacional el Chico, en el Estado de Hidalgo, que destaca por su extensión de bosques.

Las proyecciones se pueden ver a través del portal web de la Conanp http://difusion.conanp.gob.mx/.  En esta dirección se dan características generales de los sitios antes mencionados.

Gómez Lozano agrega que las ANP elegidas han sido utilizadas como museos y laboratorios de investigación científica, por su interesante cantidad de especies endémicas y la riqueza natural que poseen.

Lo más leído

skeleton





skeleton