Va Tec de Cancún a nacional de ciencias básicas

De los 265 institutos tecnológicos del país, sólo 62 competirán por el título nacional.

|
Tres alumnos del plantel serán los que representen al estado en el concurso nacional. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Daniela Estefanía Ruiz Flores, Sergio Eduardo Ceme Chay y Miguel Alberto Luján Rosado consiguieron su pase para representar al Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), en el Evento Nacional de Ciencias Básicas 2013 que se llevará a cabo en octubre en Baja California. De los 265 institutos tecnológicos del país, sólo 62 competirán por el título nacional.

El equipo galardonado del área Económico Administrativas, fue de los 31 equipos que continuará con su preparación para la recta final.

“Nos llena de orgullo poder representar al estado en un torneo nacional, esperamos traer buenos resultados”, expresó Miguel Alberto Luján Rosado, alumno ganador.

Mario González Robles, director del plantel, explicó que la Dirección General de Estudios Superiores Tecnológicos (Dgest), envió ayer la lista de los planteles ganadores y el ITC fue el elegido para representar al estado.

Los alumnos continuarán con su preparación para dicho torneo, pues las pruebas serán de mayor dificultad.

“Estamos seguros de regresar con una presea, hemos dedicado más de seis horas diarias en nuestra preparación y no bajaremos el ritmo. Nos trasladaremos hasta la otra punta del país para traer el primer lugar”, expresó Luján Rosado.

El Instituto Tecnológico de Cancún fue sede del evento regional el pasado miércoles, donde recibió a 15 institutos del Sureste que concursaron para pasar a la final.

Los representantes de los estados de Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Colima, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Baja California (sede), serán sus contrincantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton