15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Eligen por segunda vez a Sian Ka’an para promoción nacional

Darán a conocer las medidas de conservación que se manejan en el zona protegida.

Sian Ka’an cuenta con mayor territorio en el país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Sian Ka’an cuenta con mayor territorio en el país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Eligen por segunda vez a Sian Ka’an para promoción nacionalCompartir en Twiiter Eligen por segunda vez a Sian Ka’an para promoción nacional

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segunda ocasión en menos de un año, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an ha sido elegida entre las siete Áreas Naturales Protegidas (ANP) que serán promocionadas a nivel nacional a través de una serie de documentales -BIOS: Naturaleza y Sociedad- con la finalidad de dar a conocer las medidas de conservación que se manejan en las zonas. 

El estreno de dicho documental se llevará a cabo este fin de semana a través del canal 22, informó Susana Rivas, encargada de comunicación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El motivo por el que Sian Ka’an ha sido tomado en cuenta nuevamente, se debe a que es una de las ANP con mayor territorio en el país, ya que cuenta con más de 651 mil hectáreas y el título que le han puesto es “Las puertas del cielo: la selva y el Caribe”.

También te puede interesar: Van atractivos de Maya Ka’an a feria de Londres

En los videos que serán transmitidos en horarios nocturnos, dividieron cinco temas, ecoturismo: Community Tours; organización de la sociedad civil: Amigos de Sian Ka´an; ecoturismo: Cooperativa Las Orquídeas; pesca sustentable: Cooperativa Vigía Chico. y especies: Langosta.

Otras ANP que están incluidas en esta ocasión en el proyecto son Calakmul, El Vizcaíno, Monte Azules, Valle de los Cirios, Mariposa Monarca y Pinacate.

En cada uno de ellos, Víctor Ronquillo, director creativo, y el grupo colaborador compuesto por más de 30 personas, decidieron documentar todas las estrategias centradas en los planes de manejo forestal y pesquero, además de los proyectos de ecoturismo que se desarrollan.

“Se documenta la riqueza de la biodiversidad, del patrimonio natural, y los esfuerzos de los seres humanos por conservarlo y aprovechar sus recursos para mejorar su calidad de vida. BIOS va más allá de la postal y el apunte científico de especies, para narrar exitosas historias de modelos de conservación generados por empresas sociales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales y el propio Estado”, es uno de los argumentos de Víctor Ronquillo.

Posteriormente a la transmisión de la cinta, será posible hallar estos videos en YouTube, donde estarán disponibles de manera permanente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios