|
La ivermectina es una pastilla clasificada como pediculicida que ataca el problema desde adentro. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lucha contra los piojos es una preocupación constante de los padres de familia que se debaten entre los miles de productos que se encuentran en el mercado con la promesa de acabar con este problema.

Un tratamiento novedoso contra los piojos, que además es eficaz y seguro es la pastilla de ivermectina (Ivexterm® por su nombre comercial),  que con sólo dos tomas elimina las liendres; no es tóxico como los shampoos y las lociones.

¿Dónde venden las pastillas?

En Cancún, el método está disponible en las farmacias, tiene un costo de 150 pesos aproximadamente, su adquisición puede ser sin receta médica, contiene cuatro tabletas que deben ser ingeridas de acuerdo con el peso de la persona, por ejemplo, si esta pesa 20 kilogramos, se recomienda media tableta.

También te puede interesar: Escuelas se mantienen alertas por brotes de piojos

La ivermectina es una pastilla clasificada como pediculicida que ataca el problema desde adentro y que dada su administración oral consigue pasar por alto aquellas largas horas que debían ser dedicadas de manera continua a la aplicación de productos tópicos poco eficaces.

Con este tratamiento se garantiza una mínima exposición a las posibles intoxicaciones que suelen causar las formulaciones tradicionales, actúa únicamente sobre el Sistema Nervioso Central, bloquea las vías que utilizan el glutamato o GABA, modificando la permeabilidad a los iones cloro de la membrana celular del nervio hiperpolarizándolo,  paraliza y mata al parásito.

Casos en las escuelas

El año pasado, el brote de pediculitis (piojos) entre los estudiantes de una escuela de Quintana Roo fue combatido con un tratamiento que consiste en la ingesta de la  pastilla Ivermectina o Ivexterm.

En la primera fase, fueron atendidos por la subdirección de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco 19 niños de los aproximadamente 50 afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton