Escuelas se mantienen alertas por brotes de piojos

A los alumnos que se les detecte se le aplicará champú, para eliminarlos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Tulum informó que, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hoy se llevará a cabo un operativo en los colegios para detectar piojos.

Jorge Luis Córdoba Pech, representante de enlace de la SEyC en este municipio, informó que el jueves pasado personal docente detectó un brote de piojos y liendres en varias escuelas públicas, por lo que se activó el procedimiento de vigilancia en todos los planteles y, hoy, junto con las autoridades de Salud, se tomarán las medidas correspondientes.

También te puede interesar: Atacan parejo: Detectan piojos en escuelas públicas y privadas

Se sabrá cuántos niños y adolescentes tienen estos insectos y se buscará establecer filtros escolares en los planteles para evitar más contagios.

El sector Salud hará lo correspondiente y este lunes a los alumnos que tengan piojos se les aplicará champú que contiene lindano, una sustancia química que sirve para matar esos animales y sus huevecillos”, dijo.

Juan Mena Ramos, director de Salud Municipal, explicó que el padecimiento, pediculosis, se pudo generar por las altas temperaturas. “El calor por supuesto (es un factor), pero la falta de baño e higiene es lo que detona esto”.

Dijo que para evitar su propagación, los maestros deben de hacer los filtros, y si ven a un niño rascándose la cabeza de inmediato llamarlo, para que sea verificado en el filtro y, si es necesario, darle tratamiento, pero que es un problema de higiene personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton