Matan a embalsamador dentro de una funeraria (video)

El trabajador cayó muerto tras recibir impactos de bala de manos de sicarios.

|
La Funeraria Cancún se ubica cerca de la Ruta 4. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un embalsamador de la Funeraria Cancún, que se ubica sobre la avenida 19, conocida como “La Torcasita”, de la Supermanzana 72, cayó muerto en el interior, por los impactos de bala que recibió de manos de sicarios que llegaron al lugar, donde arrojaron una granada pero no explotó.

Para la Fiscalía General del Estado (FGE) son 58 ejecutados con el de ayer, en lo que va del año, cifra que está cerca de superar a los casos de 2016, que fueron 61 muertos relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

También te puede interesar: Lo matan por no pagar la droga que consumió

A las 14:30 horas, se activó el Código Rojo, el número de emergencia 911, con reporte de disparos de arma de fuego en la Funeraria Cancún, que se ubica sobre la avenida antes referida, casi esquina con Ruta 4, en la Supermanzana 72.

Según testigos, fueron dos sujetos, en una motocicleta, quienes se aparcaron frente a las instalaciones de la funeraria, uno de ellos se quedó en el vehículo y el otro ingresó al inmueble.

El sicario ubicó a su víctima, que era un embalsamador, y lo ejecutó prácticamente a quemarropa, su cuerpo quedó tirado y antes de que huyeran los sujetos, arrojaron una granada a donde había quedado el cuerpo del empleado.

Las autoridades policíacas que llegaron primero a la escena de la ejecución, la acordonaron y esperaron a que llegara personal del Ejército Mexicano para asegurar el artefacto explosivo.

La avenida Torcasita fue bloqueada desde la Ruta 4 hasta la Ruta 5, para evitar que los vehículos circularan por la zona, mientras el personal de la Fiscalía realizaba su trabajo.

Después de varios minutos, los elementos militares retiraron del lugar el artefacto, pero no se confirmó si era una granada o algún otro objeto explosivo.

Los peritos en criminalística revisaron el lugar, encontraron algunos cartuchos percutidos, pero no se especificó cuántos, ni de qué calibre.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En septiembre del 2016, un agente de la Policía Ministerial fue lesionado con arma de fuego, los sicarios lograron escapar, dejaron abandonado un vehículo, pero se robaron una camioneta, de la Funeraria Cancún, al día siguiente fue ubicada abandonada en Puerto Morelos.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton