Un centenar de embarcaciones, sin protocolos contra huracanes

La Capitanía de Puerto las exhortó a que se preparen ante una contingencia meteorológica.

|
Alrededor de 100 embarcaciones ubicadas en la zona conocida como El Recodo de Playa del Carmen, no están preparadas para un huracán. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Señala la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen que 100 embarcaciones fondeadas en la zona costera del ‘Recodo’ y en los atracaderos de la zona norte, no cuentan con las condiciones de seguridad y evacuación en caso del impacto de un huracán en esta zona geográfica. 

Ante esto David Antonio Galeana García, titular de la dependencia, informó que ya se han hecho los exhortos correspondientes para que la comunidad marítima de la zona cuente con un protocolo preventivo para sus navíos turísticos y pesqueros durante el inicio de la temporada de huracanes 2016.

También te puede interesar: Autoridades, listas para enfrentar un huracán, ¿y tú?

“Año tras año se presenta la misma problemática. Desde el 19 de mayo las Capitanías iniciaron trabajos preventivos y esperamos que se mantenga el saldo blanco para nuestra zona en cuanto a los huracanes. Ya se sabe que las embarcaciones de la cooperativa turística ‘Mar Caribe’ y la ‘Playa del Carmen’ no tienen rampa, ni marina seca para albergarlas en resguardo”, dijo el titular de la dependencia federal. 

"Esperamos que se mantenga el saldo blanco para nuestra zona en cuanto a los huracanes"

Informó que a lo largo de los 148 kilómetros que abarca la jurisdicción a su cargo se tienen registradas 880 embarcaciones en servicio, con 550 permisos autorizados con medidas de seguridad marítima establecidas. 

En cuanto a la ruta federal y tenders, informó que en la generalidad coordinarán entre capitanías de la isla de Cozumel y Playa del Carmen por cualquier situación climática que requiera de medidas extraordinarias durante los siguientes meses del año, hasta el próximo 30 de noviembre que finaliza el periodo de ciclones tropicales en la zona.

Ofrenda

Esto fue manifestado previo a la realización de una ofrenda floral en altamar, que se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles 1 de junio, en honor de los marinos caídos en la defensa de las costas del país, dentro del marco del 74 aniversario del ‘Día de la Marina’ y ante la presencia de las autoridades navales, elementos de la Capitanía de Puerto y del ayuntamiento de Solidaridad.     

Lo más leído

skeleton





skeleton