Declaran emergencia para siete municipios de Q. Roo

La Secretaría de Gobernación emitió ayer el anuncio; fue debido a las lluvias del 16 y 17 de octubre.

|
Debido a las lluvias persistentes del 16 y 17 de octubre la Segob declaró emergencia en siete municipios de Q. Roo. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió ayer una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 16 y 17 de octubre de 2015.

En un comunicado, la dependencia señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¡Histórico! Lluvias de un mes caen en un día (video)

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Seguirá lloviendo

A través de un comunicado de prensa el coordinador operativo de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, informó que los remanentes de la onda tropical No. 44, asociada a un sistema de baja presión, continuarán afectando el Estado con precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en las próximas 24 horas, por lo que recomendó a la población extremar sus precauciones y a no salir a las calles sin motivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton