¡Aguas! Alerta por quesos tiptop caducos y de venta en Facebook

Piden a la ciudadanía no adquirir este tipo de productos, al menos en dos semanas.

|
Autoridades iniciaron operativos en mercados y puntos de venta para verificar la fecha de caducidad de este producto lácteo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- La Comisión de Protección Contra Riesgo Sanitario en Quintana Roo emitió una alerta por la venta de quesos Tiptop que se promocionan en Facebook, mismos que fueron recogidos del relleno sanitario.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la comisión en el Estado, indicó que fue una brigada al basurero municipal y detectaron que todo el producto que había sido tirado por una empresa de esta ciudad capital había sido “saqueado” y puesto a la venta a través de redes sociales.

Dio a conocer que es muy importante que la ciudadanía no compre este producto por al menos dos semanas, pues no se sabe la cantidad de queso en descomposición que fue recogido.

También te puede interesar: En esta feria de empleo hay puestos para personas con discapacidad

“Deben evitar comprar queso a personas ambulantes o que hacen las ventas a través de las redes sociales, también es importante que chequen la fecha de caducidad de los productos que vayan a comprar, ya sea en mercados o centros de puntos de venta”, dijo.

Informó que también se iniciaron operativos en los mercados y puntos de venta para verificar la fecha de caducidad en el producto lácteo, pues quizá estos lugares fueron los primeros que se surtieron para vender el producto en sus alimentos.

“Mandamos a un equipo de verificación al basurero para revisar si quedaba producto para retirarlo, pero ya no se encontró nada porque todo fue saqueado. También mandamos a nuestro personal a los mercados y puntos de venta para que se constate que el producto que están vendiendo sea bueno, y en caso de encontrar alguna anomalía, será asegurado y el establecimiento se suspenderá”, detalló.

Aunque puntualizó que no se ha presentado ningún caso o denuncia de personas con alguna enfermedad gastrointestinal, no descartó la posibilidad que la gente compre el producto para ahorrarse unos pesos.

“Es importante que las personas que vayan a comprar queso verifiquen la fecha de caducidad; si la caja no tiene la fecha, o si está rayada o marcada, no deben comprarlo porque seguramente es uno de los caducados que sustrajeron del basurero”, comentó.

En las redes sociales se viralizaron publicaciones sobre la venta de quesos a un precio más económico y en donde muchas personas se mostraron interesadas en comprarlos en 150 pesos la barra y hasta 190, cuando normalmente el producto tiene un precio de 240 a  260 pesos.

Sin embargo, unas horas más tarde empezaron a subir fotos de los quesos en el basurero de esta ciudad, destacando que el día de hoy pudieran presentarse casos de niños con problemas gastrointestinales.

En los grupos de ventas del Facebook comenzaron a surgir comentarios sobre la venta de este producto caducado, donde se indicaba que el producto había sido saqueado del basurero y que estaba caducado o en proceso de descomposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton